El extremo de 21 años de Independiente del Valle es del agrado de Rabanal y podría llegar para el 2026
El extremo de 21 años de Independiente del Valle es del agrado de Rabanal y podría llegar para el 2026

Universitario de Deportes dio un paso clave en su lucha por el Torneo Apertura 2025 tras vencer a Deportivo Garcilaso en Cusco. El administrador crema, Jean Ferrari, no ocultó su satisfacción por el rendimiento del equipo y pidió mantener la serenidad de cara al decisivo encuentro ante Los Chankas en el estadio Monumental.
“Estamos muy alegres por el resultado en Cusco. No tuvimos complicaciones dentro del juego como tal. El equipo está muy fuerte mentalmente, así como física y futbolísticamente están en su mejor momento”, expresó Ferrari en declaraciones para Liga1 Max.
El triunfo en la altura ha consolidado a la ‘U’ como firme candidato a ganar el primer torneo del año, a pocos días de definirlo en casa. Sin embargo, desde la interna del club buscan evitar el exceso de confianza en esta última jornada.
En otro momento, Jean Ferrari aprovechó para rechazar una idea instalada sobre los clubes nacionales. “Eso de que en el fútbol peruano no se puede competir en dos torneos es ilógico. Lo estamos demostrando: clasificamos a octavos de final en la Copa Libertadores y hoy estamos muy cerca de obtener el Apertura”, remarcó el directivo.
Con estas palabras, Ferrari puso en valor el trabajo organizativo y el compromiso del plantel que dirige Jorge Fossati, que ha sabido responder en el torneo local y en el plano internacional.
Universitario enfrentará este sábado a Los Chankas en el Monumental, en un partido que podría darle el título del Torneo Apertura. Pese a la expectativa, Ferrari fue claro: “Hay que tener calma, queda un partido. Seguramente el sábado vamos a reencontrarnos todos y abrazarnos. Tenemos cero soberbia, hay que tener los pies sobre la tierra”.
El equipo merengue se enfocará en cerrar de la mejor manera esta primera mitad del año, con el objetivo de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas y llegar con confianza al reinicio de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras el 14 de agosto en Lima y el 21 en Sao Paulo.
El extremo de 21 años de Independiente del Valle es del agrado de Rabanal y podría llegar para el 2026
Jorge Fossati habló en exclusiva con América TV y dio detalles sobre su salida de Universitario
El técnico habló en Uruguay y dejó mensajes que reavivan el debate sobre su salida del club crema
El exarquero crema habló en Uruguay sobre su salida y la de su compatriota, el técnico tricampeón en Perú
Jean Ferrari dio detalles sobre la elección del nuevo entrenador de Perú con miras al Mundial del 2030