César Inga saldría de Universitario para fichar por equipo que jugará la Europa League este año
César Inga saldría de Universitario para fichar por equipo que jugará la Europa League este año

Universitario de Deportes atraviesa uno de sus mejores momentos en la temporada y mantiene firme su objetivo de conquistar el tricampeonato nacional en la Liga 1 2025. En medio del gran presente del cuadro crema, una de sus figuras más destacadas, Jairo Concha, ha despertado el interés de clubes del extranjero.
El volante de 26 años se ha consolidado como pieza clave en el mediocampo de Universitario. Su visión de juego, precisión en los pases y capacidad para generar opciones ofensivas lo han convertido en uno de los futbolistas más influyentes del campeonato. Según información del diario Líbero, equipos de México y Portugal han seguido de cerca su rendimiento y estarían interesados en contar con él para la próxima temporada.
Concha, quien también integra la Selección Peruana, apunta a dar el salto al fútbol internacional por primera vez desde su debut en la Primera División. Su meta es continuar su crecimiento profesional en una liga más competitiva, sin dejar de lado el compromiso con la ‘U’, con la que busca cerrar el año levantando un nuevo título nacional.
Ante esta posibilidad, la dirigencia crema ya evalúa escenarios para una eventual transferencia. Se conoció que Universitario pediría al menos un millón de dólares por el mediocampista, considerando su gran nivel y su proyección internacional.
Durante la temporada 2025, Jairo Concha suma 37 partidos entre torneos locales y la Copa Libertadores, registrando 9 goles, 10 asistencias y más de 2,300 minutos en cancha. Con un valor de mercado de 1.3 millones de euros, es actualmente uno de los jugadores más cotizados de la Liga 1 y una de las cartas más valiosas del fútbol peruano.
César Inga saldría de Universitario para fichar por equipo que jugará la Europa League este año
El capitán crem contó detalles de lo que ha sido estas primeras semanas bajo el mando del técnico español
El técnico de Sporting Cristal se refirió a cómo dos de sus principales rivales se han reforzado este 2026
El delantero llegó como estaba planificado y hoy tendrá su primer encuentro con el plantel de Universitario
Miguel Silveira dejó un corto, pero firme mensaje, tras su primer día como nuevo jugador de Universitario
Repasa el penal atajado por Miguel Vargas en el amistoso entre Universitario vs Melgar