Instagram: Ronaille Calheira anunció su retiro del fútbol a los 36 años

Ronaille Calheira fue campeón con Universitario en 2009. | Video: YouTube

El último club de Ronaille Calheira fue el Cultural Santa Rosa de la Liga 2

Ronaille Calheira, delantero brasileño que se coronó campeón con Universitario de Deportes en el Torneo Descentralizado 2009, anunció a través de Instagram su retiro del fútbol profesional a los 36 años.

"Son muchos momentos, muchas historias, pero la certeza que tengo es que siempre llevaré en el corazón la pasión por el fútbol y la alegría en el rostro de la afición, a través de la grada. Hice muchos amigos, conocí a diferentes fans alrededor del mundo, trabajé con diferentes personas, perdí, gané, aprendí y garantizo que volvería a vivir", empezó señalando el nacido en Itabuna. 

"A pesar de las situaciones difíciles, jugué importantes competiciones en clubes importantes por los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento. Empecé en el fútbol sala en el Colégio CISO donde aprendí muchas cosas, y como profesional mi debut fue en Itabuna Esporte Club, y luego gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar en 9 países diferentes", añadió Calheira.

"Es difícil tomar la decisión pero es hora de anunciar mi retirada del fútbol profesional. El sentimiento es solo de agradecimiento a Dios por haberme proporcionado todo lo que vivo en mi carrera como deportista de fútbol profesional", completó.

Ronaille Calheira jugó en su país, Colombia, Bolivia, China, Malta, El Salvador, República Dominicana, Albania y Perú, donde vistió las camisetas de Sport Ancash, Universitario, León de Huánuco, Deportivo Hualgayoc y Cultural Santa Rosa, club en el que militó durante las dos últimas temporadas.

Deja un comentario