Universitario igualó 1-1 con Cantolao y puso en riesgo su liderato

Universitario sumó su cuarto empate consecutivo. | Foto: Liga 1/Video: GolPerú

Los dirigidos por Comizzo sumaron cuatro empates seguidos

Universitario de Deportes empató 1-1 con la Academia Deportiva Cantolao en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga 1 disputado en el Estadio Monumental. Con el resultado, la escuadra crema puso en riesgo su liderato en el certamen.

Sebastián La Torre abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo. El delantero de Cantolao venció la valla de José Carvallo con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Farihd Jasaui.

El empate lo anotó Alejandro Hohberg a los 38'. El atacante marcó el 1-1 al aprovechar un pase de Jersson Vásquez.

Con el resultado, Universitario de Deportes sumó 26 puntos y quedó dos puntos arriba de Sporting Cristal y Alianza Lima, que jugarán este domingo ante la Universidad San Martín (Lima) y Melgar (Arequipa), respectivamente.

 

Universitario de Deportes defenderá la punta del Torneo Clausura cuando este sábado reciba desde las 7:00 de la noche en el Estadio Monumental de Ate a la Academia Cantolao. Este partido se jugará en el marco de la fecha 13.

El equipo de Ángel Comizzo llega a este partido tras empatar sin goles con la César Vallejo en Trujillo. Este resultado le permitió sumar 25 puntos y mantener el liderato, que es acechado por Sporting Cristal y Alianza Lima, ambos, con 24 unidades.

Los cremas tienen una gran oportunidad para reencontrarse con el triunfo, pues hace tres fechas que no conocen el triunfo. El último triunfo que lograron fue el 29 de septiembre ante Alianza Lima por 1-0.

Se supo que para este cotejo volverá Jersson Vásquez, pero no Alberto Quintero. La zaga central estaría conformada por Brian Velarde y Nelinho Quina. La duda se encuentra en el ataque: Gary Correa o Anthony Osorio.

Por su parte, Cantolao tiene 12 puntos y viene de caer por 2-1 en su visita al Real Garcilaso.

Así que afrontará un partido muy complicado de cara a sus aspiraciones, porque tendrá al frente un equipo crema que no quiere perder la punta a cuatro fechas de la conclusión del campeonato. 

LEE TAMBIÉN: Universitario: ¿Fue penal de Hohberg a favor de César Vallejo?

Deja un comentario