Fútbol Peruano
Franco Navarro asume responsabilidad en campaña de Alianza Lima

Franco Navarro, actual director deportivo de Alianza Lima, expresó su malestar luego de la derrota del cuadro blanquiazul frente a Alianza Universidad. El dirigente reconoció que el club atraviesa un momento complicado y asumió la responsabilidad, tanto suya como del plantel y del cuerpo técnico, por los resultados que han alejado al equipo de sus objetivos en la Liga1 Te Apuesto.
“La sensación es de bronca, de dolor, de impotencia, pero no nos podemos quedar en eso. Es el momento de tener la capacidad de análisis, de autocrítica y de corregir las cosas sobre la marcha”, declaró Navarro tras el compromiso disputado en Huánuco. El exentrenador enfatizó que la autocrítica debe ser integral y partir desde el área deportiva hasta los jugadores.
Según explicó, Alianza Lima ha mostrado altibajos durante el año, combinando buenos rendimientos con momentos de inestabilidad que hoy los tienen lejos de los primeros lugares del Torneo Clausura 2025. “Somos los responsables de haber tenido momentos importantes durante el año, pero también somos los responsables de sacar de este mal momento al club”, sostuvo.
Navarro evitó referirse a las decisiones arbitrales que marcaron el encuentro ante Alianza Universidad. En su lugar, prefirió centrarse en el trabajo interno y la necesidad de levantar el rendimiento colectivo del plantel.
“No es el momento de hablar de los árbitros. Todo esto pasa por responsabilidad nuestra. Sabemos que somos un grupo con jugadores de mucha jerarquía y otros jóvenes, y todos juntos vamos a salir de este mal momento”, remarcó.
Con esta autocrítica, el director deportivo busca respaldar al comando técnico y reafirmar el compromiso del plantel para revertir el difícil presente de Alianza Lima, que aún mantiene opciones matemáticas en la tabla acumulada.

Notas relacionadas
Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, protagonizó tenso momento con compañero de Panamá en entrenamiento
Lucas Barrios sorprendió al confesar que estuvo muy cerca de llegar al fútbol peruano, tanto como jugador como entrenador.
La Liga1 publicó la tabla del hincha del Torneo Apertura 2026. Universitario terminó primero y sacó una amplia diferencia sobre Alianza Lima.
Renzo Garcés despertó nuevamente el interés del fútbol brasileño luego de ser una de las figuras del Torneo Apertura 2026.
Alianza Lima sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que Pedro Gallese volverá a Matute
Alianza Lima sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que Pedro Gallese volverá a Matute





