FPF apoyará a Liga 1 y Liga 2 con 1 millón de dólares de la Conmebol

Ayuda económica para el fútbol peruano. | Foto: Instagram

El dinero que utilizará la FPF es del programa ‘Evolución Conmebol’

Con el objetivo de reducir el impacto económico en las instituciones participantes de la Liga 1 y la Liga 2 debido la pandemia del COVID-19, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) destinará los fondos del programa ‘Evolución Conmebol’, que ascinden a 1 millón de dólares.

Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa ‘Evolución’ del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares. Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia”, señala Agustín Lozano en declaraciones que aparecen en la página web de la FPF.

El titular del ente rector del fútbol peruano aclaró que la ayuda anuncianda “no pertenece a la expuesta en la carta que emitió el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a FIFA, informando que existe un fondo de apoyo a los clubes que participan en sus competiciones".

Agustín Lozano explica que dicho dinero es para "los clubes que actualmente participan en las competiciones Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; es decir, Alianza Lima, Binacional, FCB Melgar y Sport Huancayo".

“Para la totalidad de clubes peruanos es que vamos a destinar el millón de dólares de los fondos ‘Evolución’ 2020. Si en algún momento llegan aportes extraordinarios de FIFA y Conmebol, serán hechos públicos y de conocimiento de todos y servirán para la reactivación de la Liga 1 y Liga 2, pero también para no desatender los torneos de menores, femenino y nuestras demás disciplinas federativas”, señaló.

Por otro lado, la FPF oficializó la exoneración del pago del 10 % de los derechos de la televisión a los clubes de la Liga 1 para los meses de abril, mayo y junio. “Si la pandemia y crisis persiste, evaluaremos extender esta disposición pues la idea es ayudar a los clubes”, completó Agustín Lozano.

ETIQUETAS: liga 1 liga 2 fpf
Deja un comentario