FPF anunció que viene trabajando la organización de la Liga Profesional 2019

FPF anunció que viene trabajando la organización de la Liga Profesional 2019
La FPF organizará en el 2019 la Liga Profesional que reemplazará al Descentralizado. | Foto: FPF

La FPF organizará la Liga Profesional en el 2019

La FPF anunció mediante sus cuenta oficiales en las redes sociales que continua los avances de la organización de la Liga Profesional 2019. En una extensa nota en la web oficial de la FPF, el ente rector del fútbo nacional dio algunos detalles de las reuniones y avances qye han tenido hasta el momento.

En las imágenes compartidas en la página web de la FPF se aprecia a Edwin Oviedo junto a Juan Matute con delegaciones que llegaron al Perú para asesorar en la organización de la nueva Liga Profesional del Perú. 

"FIFA y FPF están trabajando juntos en la implementación de la nueva Liga Profesional desde que, en marzo de este año, una misión de ésta visitó el Perú a fin de revisar y evaluar con expertos en la materia una posible renovación del Campeonato de Primera División Profesional en el Perú. En las recomendaciones remitidas a nuestra institución por la Jefatura de Fútbol Profesional de FIFA, y la Dirección de Federaciones Miembros para América de FIFA, se instó a la FPF a asumir de la manera más pronta posible la gestión y organización del Campeonato de Fútbol Profesional de Primera División y Segunda División en nuestro país", señala un extracto de lo que informó la FPF.

"Es plena potestad de nuestra institución, como ente rector del fútbol en nuestro país, asumir directamente la gestión y organización de las competiciones de clubes profesionales, siguiendo la recomendación de FIFA, y no renovar la autorización a la ADFP a partir del 2019, como se anunció en junio pasado", añade la nota.

 

ETIQUETAS: fpf
Deja un comentario