FBC Melgar convirtió sus camisetas en batas para niños con cáncer de Arequipa

Joel Sánchez participó en la actividad representando al plantel | Video: FBC Melgar

Gesto estuvo inspirado en una iniciativa de la revista española Panenka

FBC Melgar encabezó una celebrada iniciativa para convertir las camisetas de su plantel 2019 en batas para los niños con cáncer del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur) en Arequipa. La idea surgió de una campaña promovida por la revista española Panenka que ya ha sido replicada en distintas partes del mundo.

En un video publicado en sus redes sociales, la institución rojinegra muestra cómo las casaquillas de su equipo profesional fueron llevados a un taller especializado para ser convertidas en las denominadas 'batas solidarias', las  cuales fueron entregadas a los pequeños que luchan contra esta enfermedad.

Joel Sánchez acudió a la entrega en representación del plantel junto a 'Leoncco', mascota del club, e hinchas voluntarios. En esa jornada compartieron buenos momentos y llenaron de regalos a los niños.

Bajo el lema: "Se acabó el año futbolístico y teníamos un partido pendiente: el de muchos niños luchando contra una enfermedad", el video publicado por FBC Melgar muestra el lado más humano del fútbol y fue aplaudido por hinchas de todo el país en redes sociales.

ETIQUETAS: FBC Melgar Cáncer
Deja un comentario