Erick Osores: irónico comentario por la pérdida de la final de la Sudamericana

Erick Osores: irónico comentario por la pérdida de la final de la Sudamericana
Perú perdió la sede de la final única de la Copa Sudamericana. | Video: Canal N

Conmebol le dio la sede a Paraguay

Asunción será el escenario de la final única de la actual edición de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre, después de que la Conmebol anunciara hoy el cambio de sede, que en un principio era Lima (Perú) y finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Erick Osores, conductor del bloque deportivo de ‘1ero a las 8’, aprovechó su espacio para criticar la incapacidad que hay en el Perú para organizar un partido de fútbol, involucrando a las autoridades deportivas y policiales.

Perú ha perdido la localía (de la final) de la Copa Sudamericana por este desgobierno en la federación, y además porque organizar un partido de futbol en el Perú es una tarea titánica. En Conmebol dijeron ‘para qué vamos a ir a Perú en donde te quitan el gorrito, te quitan la correa, y por poquito te sacan sangre para entrar al estadio y te hacen un parte si eres terrorista o no’. Una cosa exagerada. Todo esto confabuló para perder la sede de la final de la Copa Sudamericana”, comentó el periodista deportivo.

El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, explicó por su parte que Lima perdió la sede la final de la Copa Sudamericana 2019 porque no se cumplió con un pago de la garantía, la cual debió hacerse a finales del año pasado.

“La sede la perdimos en noviembre por no cumplir con la garantía y algunas cosas más, pero puedo asegurar que la del 2020 si se jugará en Lima”, dijo a América Deportes.

Deja un comentario