Fútbol Peruano

Diego Manicero y la tarde que fue verdugo de Universitario de Deportes

Fue en el Apertura 2014, cuando vestía la camiseta del León de Huánuco

Diego Manicero fue la figura de Universitario de Deportes en el empate contra la Universidad San Martín. El mediocampista argentino se puso el equipo al hombro y con dos goles ayudó a evitar la derrota en el Miguel Grau del Callao.

Pero así como fue vital para la remontada de la 'U' la noche del miércoles en el primer puerto, una tarde de 2014 se convirtió en verdugo de los merengues al alejarlos de la posibilidad de ganar el Apertura.

En la fecha 14 del certamen, Diego Manicero llegó con León de Huánuco al estadio Monumental para enfrentar a Universitario, que con Chemo del Solar como director técnico, buscaba mantenerse en la cima de la tabla a falta de una jornada para el final de la competencia.

Sin embargo, el defensor Gianfranco Espinoza y Diego Manicero liquidaron a la 'U' que descontó gracias a un gol del delantero paraguayo Cris Martínez.

Diego Manicero, quien llegó a inicios de la presente temporada a Universitario de Deportes procedente del Sporting Cristal, marcó el segundo gol tras un autopase y una genial definición frente a Raúl Fernández.

Tras la derrota, Universitario debía vencer al Juan Aurich para alcanzarlo en la tabla, pero cayó 2-0 en el Elías Aguirre. El elenco chiclayano se quedó con el Apertura y a final de año disputó la final con Sporting Cristal, y la perdió.

Notas relacionadas