Fútbol Peruano
Diego Enríquez no fue convocado y decidió respecto a su presente
La ausencia de Diego Enríquez en la última convocatoria de la selección peruana parece haber sido tomada como una oportunidad para seguir creciendo. El arquero de Sporting Cristal decidió aprovechar el receso por la fecha FIFA y la pausa en la competencia local para viajar a Chile, donde viene realizando un trabajo especial enfocado en potenciar distintos aspectos de su rendimiento.
El guardameta celeste se encuentra en Temuco desarrollando una preparación individual junto a Javier Rodríguez, reconocido entrenador de arqueros que dejó un buen recuerdo en La Florida tras integrar el comando técnico de Mario Salas durante la temporada 2018, tal como informó Luccina Aparicio en X.
Enríquez ha sido uno de los futbolistas con mayor continuidad en Sporting Cristal durante el 2026. Hasta el momento acumula 27 partidos oficiales, distribuidos entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, consolidándose como una de las piezas fijas en el esquema rimense.
Diego Enríquez busca elevar su nivel en Sporting Cristal
Sin embargo, los números colectivos no han acompañado del todo al arquero peruano. En el campeonato local recibió 30 goles en 17 encuentros, mientras que en la Copa Libertadores encajó 13 tantos en 10 presentaciones. A pesar de ello, logró mantener su portería invicta en cinco oportunidades: dos veces en la Liga 1 y tres en el torneo continental.
La intención de este trabajo específico en territorio chileno apunta a corregir detalles técnicos y fortalecer aspectos físicos de cara a la segunda parte de la temporada. Javier Rodríguez asumió el reto de trabajar directamente con el futbolista bajopontino durante estos días de entrenamiento.
Una vez culminada esta breve preparación, Enríquez retornará a Lima para reincorporarse a los entrenamientos de Sporting Cristal. El cuadro rimense afrontará semanas decisivas, con el objetivo de mejorar su rendimiento en la Liga 1 y llegar en mejores condiciones a los próximos desafíos internacionales en la Copa Sudamericana.








