Di Benedetto recibió la nacionalidad peruana en Migraciones
Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad y comenzará el proceso de obtención del DNI para jugar por Universitario
Universitario de Deportes sumará un refuerzo administrativo clave para la Liga1 Te Apuesto 2026. El defensor Matías Di Benedetto recibió la nacionalidad peruana y en los próximos días obtendrá su Documento Nacional de Identidad (DNI), trámite que le permitirá ser inscrito como jugador nacional y dejar de ocupar plaza de extranjero en el plantel crema.
La ceremonia se realizó en la sede de Migraciones en Lima, donde el zaguero zurdo juró como ciudadano peruano. Con este paso formalizado, el club podrá reorganizar su cupo de extranjeros para lo que resta del Torneo Apertura, un detalle reglamentario importante en la planificación deportiva de Universitario de Deportes.
Di Benedetto, nacido en Argentina y con cuatro temporadas en el fútbol peruano, expresó su satisfacción tras recibir la nacionalidad. "Sinceramente que estoy muy agradecido y es un orgullo muy grande para mí representar a este país, un ciudadano más. Llegué con la ilusión de quedarme y hacer una gran carrera", sostuvo el defensa durante el acto protocolar.
El popular ‘Tano’ también destacó su identificación con el país y con la institución merengue. "El país y su gente me abrieron las puertas con mucha alegría y empatía. Me sentí muy bien desde que llegué. Ya es mi cuarto año y estoy muy contento. Agradezco a Universitario por abrirme las puertas y tratarme tan bien. Orgulloso de recibir la nacionalidad. ¡Que viva el Perú!", agregó.
A nivel deportivo, la obtención del DNI solo es el último paso administrativo para que pueda ser considerado oficialmente como futbolista peruano en la Liga1 Te Apuesto 2026. Una vez completado el trámite, quedará habilitado sin restricciones de cupo.
Mientras tanto, el equipo dirigido por Javier Rabanal enfoca su preparación en el duelo ante Los Chankas en Andahuaylas por la fecha 6 del Torneo Apertura. En la tabla de posiciones, Universitario marcha segundo con 11 puntos, a dos del líder Alianza Lima, en un arranque de campeonato que se presenta competitivo y ajustado en la parte alta.
Raúl Ruidíaz tuvo peculiar gesto con Atlético Grau en medio de negociación con Universitario
Raúl Ruidíaz tuvo peculiar gesto con Atlético Grau en medio de negociación con Universitario
Sporting Cristal quiere dar el golpe y contraría a futbolista que fue bicampeón con Universitario
En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de pagar la cláusula por Raúl Ruidíaz, Universitario le dejó un mensaje a Grau
En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de pagar la cláusula por Raúl Ruidíaz, Universitario le dejó un mensaje a Grau
La temporada 2026 de Universitario marcará un antes y después en el equipo tricampeón de cara a lo que será el Clausura
La temporada 2026 de Universitario marcará un antes y después en el equipo tricampeón de cara a lo que será el Clausura
El delantero argentino fue campeón con el River Plate de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores 2015
El delantero argentino fue campeón con el River Plate de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores 2015





