La Fecha 17 del Torneo Apertura terminó consagrando a Alianza Lima como el campeón de esta primera parte del campeonato
La Fecha 17 del Torneo Apertura terminó consagrando a Alianza Lima como el campeón de esta primera parte del campeonato
Cusco FC perdió por 'walkover' ante Sport Huancayo en el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2023. El equipo de la Ciudad Imperial no se presentó en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
La institución cusqueña cumplió lo que había anunciado junto a Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Melgar, Sport Boys y Municipal, de no jugar el campeonato "hasta que la Federación Peruana de Fútbol levante la irregular medida cautelar que ha logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial y que pone en riesgo el presente y el futuro del fútbol peruano".
Con el partido programado para iniciarse a las 3:30 p. m., el Sport Huancayo pisó el campo del coloso cusqueño, se esperó diez minutos a Cusco FC, que finalmente no se hizo presente, y las autoridades decretaron la derrota por 'walkover' de la escuadra local.
Según el Artículo 105° de las Bases de la Liga 1, perder por no presentarse en la cancha significa ser sancionado económicamente (30 UIT) y caer con un marcador en contra de 3-0. Además, la Comisión Disciplinaria puede imponer otra multa como resarcimiento al club rival por gastos ocacionados.
La Fecha 17 del Torneo Apertura terminó consagrando a Alianza Lima como el campeón de esta primera parte del campeonato
Los íntimos no recibieron el trofeo como ganadores del Torneo Apertura 2023 tras la victoria frente a Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva
La penúltima jornada del Torneo Apertura 2023 se disputará del jueves 1 al domingo 4 de junio
El DT de Alianza Lima declaró tras conquistar el Torneo Apertura a dos faltas del final del campeonato
'Aladino' no guardó su emoción tras conquistar el primer campeonato del 2023 con el equipo de sus amores
El 'Pirata' terminó más que feliz por un nuevo título con Alianza Lima
Con goles de Barcos, Cueva, Reyna, Lavandeira y Castillo los íntimos consiguieron quedare con el primer torneo del 2023 tras golear 6-1 a Binacional en la Fecha 17 del Apertura
En un penal insólito, Barcos le cedió la pelota a Pablo Lavandeira para que selle la goleada íntima
El 'Pirata' se originó la jugada, se metió en el área y definió como crack para aumentar la goleada blanquiazul
'Aladino' le pegó de tres dedos, el balón chocó en Edson Aubert y la pelota se metió en el fondo del arco de Binacional
El mediocampista decretó el tercer tanto de los íntimos sobre los 52 minutos del compromiso en Matute
El 'Pirata' apareció en el área tras una jugada de Christian Cueva para decretar el segundo tanto de Alianza Lima