Óscar del Portal aconsejó a Universitario tras la polémica situación que ocurrió con José Rivera
Óscar del Portal aconsejó a Universitario tras la polémica situación que ocurrió con José Rivera

Universitario de Deportes no tiene mucho margen para lamentarse tras la caída por 1-0 frente a Atlético Grau en el Estadio Monumental. El equipo crema ya cambió el chip y apunta todas sus energías al decisivo duelo ante Nacional de Uruguay por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un partido donde está obligado a sumar de a tres para seguir con opciones de clasificar a los octavos de final.
Este compromiso también marcará el estreno oficial de Héctor Cúper en el banquillo merengue. El técnico argentino asumió inmediatamente después del corto interinato de Jorge Araujo y ya tuvo sus primeras jornadas de trabajo en Campo Mar. Desde el último sábado, el exseleccionador de Egipto viene evaluando al plantel y afinando detalles tácticos pensando en un escenario complicado como el Gran Parque Central de Montevideo.
La llegada de Cúper busca darle un golpe anímico y futbolístico a un equipo que perdió terreno en el Torneo Apertura y que ahora tiene en la Copa Libertadores su principal objetivo del semestre. En Universitario saben que avanzar de ronda puede cambiar por completo el panorama de este inicio de temporada.
A través de imágenes compartidas por Universitario TV, se pudo escuchar al entrenador de 70 años dejando una reflexión directa para el grupo. El argentino tomó como referencia una de las frases más representativas del club para remarcar el nivel de exigencia que existe en la institución.
“Tenemos una exigencia importante. Cuando entré a Campo Mar vi un cartel que decía ‘solo vale ganar’. ¿Es una frase importante, no? Hay que aferrarse a eso y buscar el mejor camino posible. Estamos en el número 1 y hay que ser el número 1”, sostuvo el argentino.
En las próximas horas, Cúper terminará de definir el once titular que enfrentará a Nacional de Uruguay este miércoles 20 de mayo desde las 5:00 p.m. El encuentro se jugará en el Estadio Gran Parque Central y puede marcar un punto de quiebre para la temporada crema. Luego de este choque, Universitario afrontará una seguidilla exigente que incluye partidos ante CD Moquegua, Deportes Tolima y Sport Huancayo antes de la próxima fecha FIFA.
Óscar del Portal aconsejó a Universitario tras la polémica situación que ocurrió con José Rivera
Jorge Araujo dejará de pertenecer a Universitario para convertirse en DT de equipo que participa en la Liga 1
Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026 mientras se juega la Fecha 15. Conoce aquí los resultados de Liga 1
El argentino realizó su primera sesión de entrenamiento en Campo Mar en un ambiente pesado tras el resultado del viernes