Cristal campeón 2018: así informaron en Chile sobre el título de Mario Salas

Foto:

Colo Colo estaría interesado en los servicios del DT campeón del fútbol peruano

Sporting Cristal, equipo dirigido por el chileno Mario Salas, se coronó hoy campeón del Torneo Descentralizado 2018 tras golear por segunda vez a Alianza Lima del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, en el partido de vuelta de la final.

Los celestes, quienes accedieron directamente a la final tras ser campeones del Torneo de Verano y el Clausura, obtuvieron su segunda contundente victoria. Rápidamente, a los 13 minutos, con un remate de cabeza de Jorge Cazulo, pusieron el marcador a su favor.

Trece minutos después, cuando Alianza Lima intentaba reorganizarse, el también uruguayo-peruano Gabriel Costa remató con la derecha desde el centro del área hacia el centro de la portería para anotar el segundo gol celeste.

El ganador de los torneos de Verano y Apertura mantuvo durante los 90 minutos del partido la presión arriba y fue bastante superior al cuadro blanquiazul, que a su bajo rendimiento sumó en el minuto 58 la expulsión de su defensa el uruguayo Gonzalo Godoy por una agresión a Johan Madrid.

Se sucedieron desde ahí más opciones de gol para el Sporting Cristal, que ahondó la presión en el arco de Leao Butrón ante una confundida defensa, hasta que en el minuto 72 el atacante argentino Emanuel Herrera, máximo artillero del Descentralizado de este año con 40 goles, ingresó al área y disparó un derechazo cruzado que traspasó las piernas del arquero blanquiazul.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal: los impecables números del campeón nacional 2018

Deja un comentario