Fútbol Peruano

COVID-19: Universitario es el club más popular en redes sociales y superó a Alianza Lima

La 'U' sumó un total de 10.2 millones de interacciones entre enero y abril. | Foto: Universitario
La 'U' sumó un total de 10.2 millones de interacciones entre enero y abril. | Foto: Universitario

La 'U' sumó un total de 10.2 millones de interacciones entre enero y abril

Universitario de Deportes se convierte en el club peruano más popular en redes sociales luego de ubicarse primero en la cantidad de seguidores e interacciones superando a Alianza Lima y Sporting Cristal, ubicado en el segundo y tercer lugar.

El sitio especializado en medición de plataformas digitales deportivas, Deportes & Finanzas, publicó en su último informe que Universitario es el equipo peruano con mayor número de interacciones en redes sociales del primer cuatrimestre del 2020. La 'U' se ubica en el primer lugar de la tabla de ‘Social Media Engagement’ en el Perú.

Universitario sumó un total de 10.2 millones de interacciones entre enero y abril, tomando en cuenta las siguientes plataformas: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. La medición incluyó también a Alianza Lima y Sporting Cristal, equipos que contaron con 8,21 millones y 3,54 millones de interacciones respectivamente.

La 'U' es uno de los equipos más populares  del Perú y, en pleno estado de aislamiento social, lo sigue demostrando a través de las plataformas digitales. 

El equipo crema cuenta además con más de 4.5 millones de seguidores en todas sus redes sociales superando así a todos los equipos peruanos en participación digital.
 

Notas relacionadas