COVID-19: Alianza Lima tuvo dos jugadores con aislamiento por prevención

COVID-19: Alianza Lima tuvo dos jugadores con aislamiento por prevención
El médico de Alianza Lima confirmó esta información. | Foto: Alianza Lima

El médico de Alianza Lima confirmó esta información

Alianza Lima es uno de los pocos equipos que presentó su protocolo de bioseguridad para retomar los entrenamientos en medio de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en medio de toda la precaución que vienen tomando los blanquiazules tuvieron a dos jugadores con malestar general y fueron puestos en aislamiento.

"Hubo muchísima preocupación para elaborar un protocolo que nos ayude a protegernos. Otros tenemos una fase previa al entrenamiento que consiste en muchas cosas. La parte más inmediata es la vacunación contra influenza y neumococo. Eso es prioridad y se debe realizar entre siete a diez días antes del entrenamiento", indicó Hugo Blácido, médico de Alianza Lima.

“He tenido uno o dos casos de jugadores donde ha habido un malestar general, fiebre, dolor de cabeza y hemos estado muy pendientes de estos jugadores”, reveló el galeno.

"No hemos hecho pruebas pero la evolución ha sido buena. Fue un problema circunstancial, gripal, hicimos aislamiento total y con las recomendaciones a la familia por espacio de dos semanas. A la semana me dijeron que ya estaban bien y querían volver a su rutina, pero fuimos muy drásticos porque esto no es un juego. Estuve con esos jugadores todos los días y ya están entrenando con normalidad", puntualizó.

Deja un comentario