Alianza Lima venció 1-0 a UTC en Matute por la fecha 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga 1
Alianza Lima venció 1-0 a UTC en Matute por la fecha 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga 1

La Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno, debido a la pandemia generada por el coronavirus obligó a que actividades no escenciales dejen de realizase.
Días atrás, circuló una imagen del calamitoso estado del campo de juego del Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. Lo que preocuopó a más de un hincha del cuadro blanquiazul.
Tras el anuncio del presidente Vizcarra, que autorizó el regreso del fútbol profesional, la administración de Alianza Lima se puso manos a la obra para mejorar el verde de Matute de cara al pronto regreso a las competencias.
"Llevamos entre diez días y dos semanas haciendo un trabajo de mantenimiento a media capacidad. Ahora, debido a la noticia del Decreto Supremo, el lunes arrancamos al 100 % y en tres o cuatro semanas el campo debería ya estar óptimas condiciones", indicó Kattia Bohorquez en RPP.
Alianza Lima es uno de los pocos clubes que presentó un protocolo para el regreso a las prácticas. La FPF tiene la última palabra para la ejecución del mismo.

Alianza Lima venció 1-0 a UTC en Matute por la fecha 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga 1
Esta noche en Matute, Alianza Lima recibe a UTC por la fecha 5 del Torneo Clausura 2026
Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima, sorprendió al contar que le hackearon sus redes en medio del polémico mensaje