Fútbol Peruano

Coronavirus: Víctor Rivera reveló cómo trabaja con Municipal en tiempos de COVID-19

El Chino Rivera tiene claro que la saluda está por encima de todo. | Foto: Deportivo Municipal
El Chino Rivera tiene claro que la saluda está por encima de todo. | Foto: Deportivo Municipal

El Chino Rivera tiene claro que la saluda está por encima de todo

Dominando el balón entre cuatro paredes y cargando baldes de agua para fortalecer los músculos, los futbolistas peruanos se entrenan en casa durante la cuarentena por el COVID-19, dirigidos por sus técnicos de manera remota.

Aunque todos los torneos nacionales e internacionales están suspendidos desde marzo en Sudamérica por la emergencia del coronavirus, los clubes peruanos de la primera división no quieren que sus jugadores pierdan su estado físico ni sus habilidades técnicas.

"Tenemos entrenamientos virtuales con una plataforma (Zoom), donde se conectan todos los jugadores y se sigue una rutina de prevención de lesiones, trabajos de circulación y estáticos aparte de circuitos desde casa", explica a AFP el técnico de Municipal, Víctor Rivera.

"Todos los días se hace un turno de entrenamiento, a veces dos, para mantener el estado físico. Los entrenamientos son en casa, no hay otra forma, utilizando los espacios que tiene cada jugador", indica.

Algunos jugadores utilizan mancuernas o botellas llenas de agua y escobas para hacer trabajos aeróbicos. 

"Nunca pensé entrenar a los jugadores con una camarita porque se pierde el contacto humano. El fútbol es importante, pero la vida humana es más", comentó el preparador físico del Municipal, el argentino Héctor Salcedo.

En su página de Facebook, Municipal publicó un video del jugador japonés nacionalizado peruano Masakatsu Sawa cargando un balde y dominando un pequeño balón en la sala de su apartamento.

"Creo que es la única forma de entrenar de manera grupal porque sabemos las limitaciones que tenemos y no podemos salir", dijo a AFP Sawa, de 37 años, en cuarentena con su esposa y sus dos hijos.

"Me gustaría lo más antes posible estar en las canchas, pero ahora lo más importante es la vida de cada uno", agrega.

Notas relacionadas