Ministro de Salud pone en duda el inicio de la Liga 1 ante los numerosos contagios en los clubes

Aquí la declaración del ministro de Salud, Víctor Zamora | Video: América TV.

"Tendríamos que sentarnos y revisar el caso", dijo Víctor Zamora en Canal N

En una entrevista con Canal N, Víctor Zamora, ministro de Salud, puso en duda el inicio de la Liga 1 ante los numerosos contagios de coronavirus (COVID-19) en los clubes.

"Me preocupa (los casos de contagios) porque el anhelo nuestro era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte", declaró Víctor Zamora.

"No sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores, porque no viven enclaustrados", agregó.

A la consulta si la Liga 1 volverá en la fecha establecida (7 de agosto), respondió: "Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo. Pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto".

Alianza Lima, Universitario, Binacional, Cantolao y Sport Boys son algunos de los clubes que han reportado casos positivos de coronavirus (COVID-19).

ETIQUETAS: liga 1 coronavirus
Deja un comentario