Coronavirus: Edison Flores afirma que hubiera aceptado llamado como reservista

Edison Flores, mediocampista peruano de 25 años. | Foto: AFP/Video: Facebook

Edison Flores protagoniza video del Ejército peruano

El Ejército de Perú fue autorizado por el Gobierno para llamar a los licenciados del servicio militar voluntario, de los años 2018, 2019 y 2020, para apoyar en las labores de vigilancia e intervención durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El decreto supremo que autoriza la convocatoria a los reservistas del servicio militar, durante el estado de emergencia nacional, precisó que las funciones de las fuerzas armadas están referidas al cumplimiento del aislamiento social obligatorio, con la intervención de personas, bienes, vehículos y establecimientos para comprobar la suspensión de actividades no permitidas.

En ese sentido, el ministerio de Defensa aclaró que los licenciados de las Fuerzas Armadas son jóvenes que culminaron su servicio militar voluntario durante dos años, y son convocados para completar los efectivos requeridos por sus respectivos institutos armados para prestar servicio en el activo, de acuerdo a las leyes vigentes.

Para apoyar el llamado a los reservistas, el Ejercito preparó un video con Edison Flores, uno de los jugadores de la selección peruana más queridos por los hinchas, como protagonista de un video en el que alienta a sumarse a la lucha contra la propagación del coronavirus en el país.

"Hoy, nuestro rival a vencer, es el coronavirus. Por eso, el Perú ha decidido convocar a los siguientes jugadores: soldados reservistas de la promoción 2018, 2019 y febrero 2020. Si yo hubiese sido convocado, no me perdería este partido", señala el futbolista.

"Nuestro seleccionado nacional, Edison Flores, apoya la convocatoria al llamamiento extraordinario de la reserva orgánica perteneciente a las últimas clases: Licenciados en los años 2018, 2019 y febrero 2020. ¡Licenciados, su Ejército los espera!", dice la publicación en redes sociales.

Deja un comentario