Coronavirus: Barra de la selección peruana comparte emotivo video

Gral. César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. | Video: TV Perú

En el video aparece el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. César Astudillo Salcedo

Todo el Perú se une para luchar contra la propagación del coronavirus. Desde el fútbol también se pone un granito de arena para seguir combatiendo el covid-19, enfermedad infecciosa que ha generado la muerte de cinco personas en el país.

Fuerza Blanquirroja, una de las barras de la selección peruana, compartió un emotivo video. En él aparece el Gral. César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien dio un conmovedor mensaje frente al presidente Martín Vizcarra.

"Actualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con 60 mil efectivos desplegados a nivel nacional. Cuidando que nuestra población, cumpla con esta emergencia por salud y aplicando la ley a quienes la incumplan", señaló en el inicio de su alocución.

"Tenemos bajo control las fronteras, los puertos, aeropuertos así como terrapuertos. Nuestros buques, aeronaves, vehículos e infraestructura, todos, absolutamente todos, señor presidente, están en alerta en esta guerra", continuó.

"Guerra que la vamos a ganar, señor presidente. Esta guerra no solo la pelean médicos, policías y militares, también la pelean ustedes y también nuestro pueblo. Nuestra gente, desde su casa, casa que ahora se ha vuelto una trinchera. ¿Con qué armas? Con la mejor arma, con sus manos. Tendremos bajas que lamentar, seguramente, pero eso son usos de la guerra, pero vamos a vencer", completó el Gral. César Astudillo Salcedo.

Los integrantes de Fuerza Blanquirroja editaron el video y colocaron el Contigo Perú, canción interpretada por Arturo Zambo Cavero, como fondo del mensaje.

Deja un comentario