Córdova insistió: "El rol del entrenador de la 'U' es tratar de salir campeón"

Córdova insistió: El rol del entrenador de la 'U' es tratar de salir campeón
Nicolás Córdova dio conferencia den Campo Mar. | Video: Cortesía Gol Perú

El técnico de Universitario aclaró lo dicho sobre la Bolsa de Minutos

Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, aclaró sus polémicas declaraciones que dio tras el partido contra Cantolao sobre la Bolsa de Minutos, que cada equipo debe cumplir. Asimismo, insistió que el “rol del entrenador” en Ate es “tratar de salir campeón”.

“Aquí se habla como si yo no quiero cumplir la Bolsa de Minutos y yo la estoy cumpliendo como todos. Se habla como si no tenemos contacto con la reserva y hemos hecho debutar a tres jugadores. Pero es obvio también que los jóvenes no pueden ser comparados con un jugador de experiencia”, declaró en conferencia de prensa.

“Dicen que critico el trabajo de menores. Cómo lo voy hacer si tenemos a 14 menores del año 97 trabajando con nosotros y 19 jugadores del plantel son nacidos en Universitario. Me estaría contradiciendo”, agregó.

Córdova explicó que sus palabras han sido sacadas de contexto y que la pregunta fue si él se sentía responsable del crecimiento del fútbol peruano.

“También dije que a mí me contrataron para ganar el fin de semana y no hacer debutar juveniles. Pero qué sucede si yo digo que ‘me voy a jugar el año con la mayor cantidad de juvenil y no voy a pelear el campeonato’”, señaló.

“No creo que el rol del entrenador de Universitario, sea yo u otro, sea apostar por mejorar el fútbol peruano. El rol que tenemos es tratar de salir campeón”, añadió.

LEEUniversitario recibió la visita de Gianmarco de cara al duelo ante Municipal

Deja un comentario