El cuadro cajamarquino presentó un reclamo a CONAR por el córner que derivó en el gol del triunfo blanquiazul
El cuadro cajamarquino presentó un reclamo a CONAR por el córner que derivó en el gol del triunfo blanquiazul
Alianza Lima superó 1-0 a UTC el último fin de semana y es el único líder del Torneo Apertura de la Liga 1. El gol llegó gracias a un buen cabezazo de Renzo Garcés, que vino luego de una polémica acción.
Por ello, la CONAR dio a conocer los audios del VAR, para que se exponga todo lo que se dijo previo al tanto del defensor blanquiazul, la cual se cuestiona por un tiro de esquina que no debió ser validado.
"Al minuto 89, tras generarse una disputa del balón entre dos adversarios, el balón sale fuera del terreno de juego y el árbitro no toma ninguna decisión. El VAR, tras observar la acción, chequea quién juega el balón para saber si fue saque de meta o saque de esquina, sin tener en cuenta que no es su línea de intervención. El árbitro le pide información a cabina y el VAR le indica que es saque de esquina, vulnerando así el protocolo del VAR", colocaron.
"Cabe mencionar que uno de los principios básicos del VAR es que el árbitro debe tomar una decisión y que el VAR puede intervenir en errores de goles, penales, confusión de identidad y tarjetas rojas", complementaron.
Finalmente, durante los diálogos, se pudo observar que la persona del VAR indicar que se apuró en decir que fue tiro de esquina, cuando la pelota había salido del campo producto tras disparo de Federico Girotti.
El cuadro cajamarquino presentó un reclamo a CONAR por el córner que derivó en el gol del triunfo blanquiazul
IFFHS sorprendió a miles de hinchas al revelar cuál es el mejor equipo de la Liga 1 en ranking mundial
Repasa lo que fue la derrota de Alianza Lima 1-2 ante César Vallejo en el partido amistoso
Arturo Vidal sorprendió a muchos al revelar en qué equipo de la Liga 1 le hubiese gustado llegar
El conjunto cajamarquino reclamó ante la CONAR por presunto error arbitral previo al gol de Alianza Lima