Partido de Los Chankas vs Garcilaso terminó en tremenda gresca en la ciudad de Andahuaylas-
Partido de Los Chankas vs Garcilaso terminó en tremenda gresca en la ciudad de Andahuaylas-

Andahuaylas fue testigo de una tremenda gresca entre planteles de Los Chankas vs Deportivo Garcilaso, al término del partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1.
En ese sentido, el cuadro local no tardó en publicar un contundente comunicado, acusando al elenco cusqueño de comenzar con los pleitos mediante empujones al entrenador Walter Paolella y otros miembros del equipo.
"Nuestro profesor Paolella, se acercó a saludar, momento en el que recibió insultos por parte de jugadores del equipo rival. Posteriormente, algunos adoptaron actitudes agresivas, generando empujones e intentos de agresión física, no solo hacia el profesor, sino también hacia nuestros jugadores y miembros del comando técnico, quienes fueron objeto de insultos y agresiones", colocaron.
"Lo más lamentable de estos hechos es que miembros de nuestro equipo de comunicaciones, integrado por mujeres, resultaron afectadas. Una de ellas sufrió agresión física, mientras que otra fue objeto de agresión física y verbal por parte de un jugador del equipo rival", agregaron.
"Rechazamos y desmentimos enfáticamente las afirmaciones vertidas por el Club Los Chankas CYC en su reciente comunicado, en el cual se pretende atribuir a nuestra institución la responsabilidad de los incidentes ocurridos. De acuerdo con las imágenes de la transmisión oficial del encuentro, se aprecia claramente que el director técnico del equipo rival, señor Paolella, se proxima a nuestro jugador Patrick Zubczuk con una actitud confrontacional, profiriendo expresiones ofensivas e intentando agredirlo, pese a que nuestro futbolista únicamente buscaba un saludo deportivo al finalizar el partido", mencionaron.
"El Club Deportivo Garcilaso mantiene una postura firme e inquebrantable contra cualquier forma de violencia, especialmente aquella ejercida contra la mujer. En ese sentido, desmentimos categóricamente las versiones que señalan una supuesta agresión por parte de integrantes de nuestra institución hacia personal femenino del equipo rival. Las imágenes disponibles evidencian que una fotógrafa presente en el lugar sufre una caída producto del desorden generado en medio de los empujones, sin que exista acción directa atribuible a miembros de nuestro club", colocaron.
Partido de Los Chankas vs Garcilaso terminó en tremenda gresca en la ciudad de Andahuaylas-
A pesar de la derrota ante ADT, Chankas mantiene chances para ganar el Apertura, al igual que el favorito de la capital
Los Chankas fueron goleados 0-4 por ADT y perdieron el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1
Walter Paolella, DT de Los Chankas, dijo por qué motivo les está yendo bien en el Apertura de Liga 1
El último encuentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2026 podría definir el devenir del campeonato