Christian Cueva encabezó los saludos de los equipos del fútbol peruano por la Navidad 2025
Christian Cueva encabezó los saludos de los equipos del fútbol peruano por la Navidad 2025

Antes de partir a Chile, el técnico Carlos Desio dio detalles de la reincorporación de Christian Cueva al plantel de Cienciano, afirmando que fue él quien solicitó que esté dentro del equipo porque lo considera un jugador diferente. Además, porque con el estilo que quiere implantar, 'Aladino' va a tener mayores oportunidades.
"Yo pedí a Christian Cueva, para mí es un jugador diferente. Uno cuando llega a un club quiere los mejores jugadores. La idea es potenciarlo, obviamente que Christian con mi estilo de juego tiene más oportunidades. Yo juego a la tenencia y Cueva nos da ese salto de calidad", declaró a la prensa.
Luego, el estratega argentino detalló que el ex '10' de la selección peruana tenía un problema contractual y por eso es que no estaba siendo considerado en los últimos partidos. Sin embargo, afirmó que ya está todo arreglado.
"Él estaba entrenando normalmente con nosotros, pero tenía un problema contractual y por eso no había sido citado el partido anterior. Ya lo arregló y cómo tenía todo en regla, nosotros decidimos traerlo, que sea parte del plantel para que se una a este viaje", explicó.
Para finalizar, el técnico Carlos Desio manifestó que está tratando de ubicar a Christian Cueva en posiciones que no tenga mucho desgaste de correr, dado que prefiere usarlo en la construcción del juego de Cienciano.
"Christian es un jugador diferente. Yo estoy tratando de ubicarlo en posiciones que no tenga mucho desgaste de correr, obviamente le exijo la marca, pero lo usamos mucho a la hora de la construcción y Christian nos puede dar esa claridad en el juego", concluyó.
Christian Cueva encabezó los saludos de los equipos del fútbol peruano por la Navidad 2025
En 2003, el 'Papá' hizo historia en el fútbol peruano al ser campeón de la Copa Sudamericana ante River Plate
El cuadro de Chongoyape sumó a sus filas a un experimentado '10' uruguayo que peleará el puesto con 'Aladino'
Cienciano estaría a punto de fichar a jugador que acaba de salir de Sporting Cristal
Christian Cueva dio a conocer por qué motivo fue a Juan Pablo II luego de su paso por Emelec