Carlos Cáceda reveló qué técnica aprendió de Pedro Gallese para atajar penales

Carlos Cáceda brilló en Brasil. | Foto: AFP/Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

El arquero de Melgar tapó tres penales en la definición ante el Inter de Porto Alegre

Carlos Cáceda, principal responsable de la clasificación de Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 , reveló de una técnica que aprendió de Pedro Gallese, capitán de la selección peruana, para atajar penales.

"La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero", señaló para Movistar Deportes el guardameta, elegido el mejor jugador del partido disputado en el Estadio Beira-Rio.

"He trabajado esta semana penales. Mentalizado que todo esto podría pasar. Después del almuerzo de hoy (ayer), con el profesor Javier (preparador de porteros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces", añadió Cáceda sobre su preparación para la revancha frente al Inter.

Por otro lado, el arquero de 30 años analizó el duelo que decidió el pase de Melgar a las semifinales de la Sudamericana, donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador el 31 de agosto y 7 de septiembre.

"Expulsaron a uno, no tuvieron muchas claras y nuestro equipo tuvo mucha fe y muy buen juego. Los penales son suerte y preparación", precisó.

Carlos Cáceda también afirmó que en Porto Alegre tuvo uno de los desempeños más importantes de su carrera y lo comparó con lo hecho en el partido de Perú en Quito por las Eliminatorias a Rusia 2018. "Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta", indicó.

Deja un comentario