De ser campeón mundial a perderlo todo: Prensa argentina recordó al 'Chino' Pereda en Boca Juniors

De ser campeón mundial a perderlo todo: Prensa argentina recordó al 'Chino' Pereda en Boca Juniors

Diferentes medios de ese país dieron a conocer la historia del volante peruano en el equipo de Carlos Bianchi

Con motivo del encuentro entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, varios medios argentinos buscaron a José el 'Chino' Pereda, uno de los jugadores del plantel de Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi que consiguió la Copa Intercontinental ante el Real Madrid en 2000.

No obstante, el 'Chino' no tuvo muchas buenas noticias por compartir, pues actualmente se encuentra sin trabajo a causa de la pandemia del COVID-19 y recordó que en su momento perdió todos sus ahorros en el famoso 'Corralito' de Argentina en 2001.

"Estoy desocupado por culpa de la pandemia. Todo se complicó y tengo que rebuscármela. Trato de hacer lo que se pueda", contó a Infobae el exjugador de Universitario, FBC Melgar, Cienciano, entre otros.

Pereda ganó seis títulos con la camiseta xeneize, entre ellos dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y la Intercontinental ante el Real Madrid en Japón. Todos con Carlos Bianchi como entrenador.

El 'Chino' recordó que perdió una gran cantidad de dinero a causa del 'Corralito', un evento a causa de la crisis económica argentina en 2001 en la que los bancos no permitieron la disposición de los depósitos por parte de sus clientes.

"Tuve varias propuestas para seguir en Argentina, pero llegó el corralito del 2001 y perdí mucha plata. Me mocharon un montón de dinero. Perdí una cifra significativa y me quedé sin un peso. Entonces, me pregunté: “¿Que voy a hacer acá? Para perder plata me voy a Lima y no vuelvo más”. Me fui para Perú porque estaba muy complicada la situación. Encima, nos cobraban un impuesto sobre las ganancias", contó.

Deja un comentario