Binacional: Wilmar Valencia es el nuevo DT del Poderoso del Sur

La Liga 1 se jugará con 19 clubes. | Foto: @BinacionalFC/Video: Canal N

El club de Juliaca anunció la contratación del entrenador peruano

El Deportivo Binacional, que jugará la Liga 1 en la temporada 2022, anunció la contratación de Wilmar Valencia como entrenador. 'Bam Bam' entrenó en los últimos años al Sport Huancayo.

"¡Bienvenido, profesor! El director técnico Wilmar Valencia comandará al Poderoso del Sur en la Liga 1 2022", dice el mensaje compartido por la institución de Juliaca a través de las redes sociales.

Recordemos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) devolvió a Binacional a la Primera División tras fallar a su favor y determinar así que el conjunto juliaqueño dispute la temporada 2022 en el lugar del Cusco FC, que deberá hacerlo en la Segunda.

Con este fallo, el tribunal con sede en Suiza declaró admisible la medida cautelar que presentó Binacional en diciembre pasado y revocó la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que declaró al Cusco FC ganador del partido que disputó contra Cienciano.

En el documento, el TAS ordenó mantener el resultado de 2-2 en ese compromiso en el que el Cusco FC reclamó la supuesta alineación indebida del mediocampista Mathías Carpio, por una presunta inscripción irregular del jugador por parte de Cienciano.

El reclamo del Cusco FC surtió efecto en la Comisión Disciplinaria de la FPF, que le dio el triunfo por 3-0 y rechazó en primera instancia la apelación de Cienciano, pero cuando este ya había acudido al TAS, la Comisión de Conciliación de la misma FPF reconoció que el futbolista estaba correctamente inscrito para aquel partido.

De esta manera quedó modificada la clasificación acumulada de la temporada 2021 y Binacional se salvó del descenso al pasar a ocupar el lugar 15 de la clasificación con 25 puntos, mientras que el Cusco FC cayó a Segunda División tras concluir en el puesto 17 con 23 unidades.

Deja un comentario