VAR decidió anular el gol de Cusco FC sobre Flamengo por supuesta posición adelantada de José Manzaneda
VAR decidió anular el gol de Cusco FC sobre Flamengo por supuesta posición adelantada de José Manzaneda

Roberto Palacios, exjugador e ídolo de Sporting Cristal, analizó el presente del cuadro celeste antes de su debut en la Copa Libertadores 2025 ante Palmeiras. Además, se refirió al estreno de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el certamen continental, donde ambos cayeron en sus respectivos compromisos.
El 'Chorri' mostró su preocupación por el nivel de refuerzos que han llegado al equipo en los últimos años. "Cristal solía traer jugadores extranjeros de calidad y reforzaba con los mejores del torneo local. Eso no se ha mantenido y ahora se ve reflejado en el nivel de competencia. Un club con buenos ingresos debe invertir en un plantel competitivo tanto a nivel nacional como internacional", declaró en Radio Ovación.
Sobre la molestia de los hinchas, Palacios reconoció su frustración. "Entiendo su incomodidad, es un club que ha crecido mucho y no se puede tirar por la borda todo lo construido. Es un momento difícil, pero la hinchada siempre debe apoyar. Cuando peleamos la baja, la gente no nos dejó de alentar y eso se valoró", añadió.
Respecto a Universitario y Alianza Lima, señaló que aún hay mucho por mejorar. "El fútbol local es una cosa y el internacional otra. La exigencia es diferente, pero al menos ahora se ve más carácter. Antes perdíamos por goleada, ahora se compite mejor", comentó.
El '10' de la bicolor también cuestionó la calidad de los refuerzos extranjeros en la Liga 1. "Hace años llegan jugadores que no marcan la diferencia. Se han visto casos de fichajes que no estuvieron a la altura y terminaron saliendo antes de tiempo", sentenció.
Sporting Cristal enfrentará a Palmeiras en el Estadio Nacional de Lima, buscando empezar con buen pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
VAR decidió anular el gol de Cusco FC sobre Flamengo por supuesta posición adelantada de José Manzaneda
Bruno Henrique remató fuerte de cabeza y convirtió el primero de Flamengo vs Cusco FC por Copa Libertadores
El asistente técnico de Deportes Tolima, Alexis Henríquez, valoró el nivel de Universitario en Ibagué
Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, habló sobre el presente del delantero blanquiazul, que no ha tenido minutos pese a ser el fichaje más caro de la Liga1