Fútbol Peruano

"Alianza significó mucho para mí": Miguel Trauco confesó su sentir sobre su exclub

El lateral de Sport Boys rompió el silencio y confesó su sentir sobre su exclub, al que enfrentará este sábado en el Nacional. | AD

El lateral de Sport Boys rompió el silencio y confesó su sentir sobre su exclub, al que enfrentará este sábado en el Nacional

Miguel Trauco volverá a encontrarse con Alianza Lima, pero esta vez como rival. El lateral izquierdo de Sport Boys habló en la antesala del partido por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026 y dejó en claro que mantiene un profundo respeto y cariño por el club blanquiazul, donde vivió una etapa importante en su carrera. A pocos días del duelo en el Estadio Nacional, el defensor también destacó el buen momento que atraviesan ambos equipos y anticipó un encuentro de alto nivel.

Lejos de alimentar la polémica, el exseleccionado peruano aseguró que afrontará el compromiso con profesionalismo, aunque reconoció que será un partido especial por todo lo que significó Alianza Lima en su trayectoria.

"Sí, sí, va a ser un partido muy bonito. Seguramente lo viviré de una forma muy especial. Para mí Alianza significó mucho. El paso que tuve ahí fue muy bonito y bueno, quedan grandes recuerdos. Y esperemos que se pueda dar un gran partido en lo individual, sé que me toca, y en lo grupal, pues, tratar de sacar los 3 puntos", declaró para Fútbol en América.

Trauco destacó el presente de Boys

El defensor también valoró el crecimiento futbolístico del cuadro rosado desde la incorporación de jugadores experimentados como Carlos Zambrano y Christian Cueva, quienes llegaron para reforzar el plantel en el Torneo Clausura.

"Desde la llegada de los tres el equipo ha subido, se ha notado mucho y creo que eso también es jerarquía. Esperemos que sigamos por ese camino", comentó.

Asimismo, Trauco resaltó que tanto Sport Boys como Alianza Lima atraviesan un buen momento, por lo que espera un espectáculo atractivo para los aficionados. "Venimos con una buena racha, al igual que ellos, así que va a ser un partido muy bonito, especialmente para los hinchas, porque va a ser muy emocionante seguramente. Que sea eso, una fiesta del fútbol", señaló.

Finalmente, el lateral se refirió al recibimiento que espera por parte de la hinchada íntima y a su relación con el técnico Pablo Guede. "La hinchada de Alianza me tiene cariño, eso me hacen notar por las redes sociales, y yo también a ellos, así que por mi parte no creo que haya ningún problema. Solo disfrutar de esa hermosa noche". Además, añadió: "Al profe lo paro encontrando en las calles y bueno, siempre el cariño recíproco. Espero que sea una linda noche para el fútbol y esperemos que el resultado pueda estar a favor de nosotros".

El compromiso entre Sport Boys y Alianza Lima está programado para disputarse este sábado 8 de agosto, desde las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2026.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000