Fútbol Peruano

Alianza Lima y el récord millonario que alcanzó con la llegada de su nuevo sponsor

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

Los íntimos se aseguraron un millonario ingreso hasta el año 2026

Tras la salida del Banco Pichincha, uno de los inversores más importantes que Alianza Lima tuvo en sus últimos años, los hinchas del cuadro de La Victoria no solo se preguntaban cuál sería el nuevo sponsor del elenco íntimo para este 2022, sino también, cuán importante sería su contribución a las arcas de la institución para repetir o mejorar la última campaña en la que resultaron campeones. 

Hoy se conoce la respuesta de la primera interrogante: se trata de Corporación PJ, que buscará cumplir -con creces- la expectativa del pueblo blanquiazul y fortalecerá la presencia en el Perú la presencia de los mejores casinos online.

El equipo victoriano comunicó esta noticia a través de sus redes sociales el último jueves 13 de enero, catalogando el hecho como el “acuerdo más grande la historia del fútbol peruano”. Y razones no le faltan: el periodista Carlos Benavente informó que el último ‘rey’ del fútbol peruano recibirá un poco más de 11 millones de dólares (incluyendo IGV) por el contrato, dándole mayor sentido al comunicado de la institución ‘grone’ que acompañó la noticia:

“El campeón nacional asegura el pecho de la camiseta del primer equipo con un acuerdo histórico hasta el 2026. El citado holding decidirá qué marca de su grupo empresarial aparecerá en el pecho blanquiazul desde este año”.

El actual monarca del balompié nacional recalcó, por medio del gerente general Miguel Pons que este no es solo un paso importante para el club, sino que también, marca un precedente en todo el ámbito deportivo del país:

“Alianza Lima no solo evidencia su liderazgo con el campeonato nacional 2021, sino también en el terreno comercial, logrando sellar un acuerdo que marca un hito en la industria deportiva local, ya que reconoce el valor creciente de la marca y la lleva a un umbral que no tiene precedentes en términos económicos en el fútbol peruano".

De esta forma, el ingreso anual que Alianza Lima recibirá por parte de Corporación PJ superará de manera importante lo hecho por Banco Pichincha, que permaneció en el pecho de la camiseta por toda la temporada 2021. 

¿A qué se dedica la Corporación PJ?

La labor realizada por esta entidad está relacionada al rubro del entretenimiento, y para ser más específicos, de las casas de apuestas deportivas, contando con más de 400 de ellas a nivel nacional. La organización se cataloga como “líder” en esta área, y aunque es una empresa de varias casas, Alianza Lima usará una marca del rubro directo recién desde el 2023 hasta el 2026.

El poder que proyecta la Corporación PJ es algo que Miguel Pons también desea ver plasmado en los resultados financieros y deportivos que coseche el equipo en todas sus divisiones y disciplinas:

"Somos el club más popular del Perú, pero también la marca más valorada. Estamos seguros de que esta alianza estratégica traerá beneficios a ambas partes y reforzará la solidez económica del club, permitiéndonos solventar nuestras necesidades de inversión, entre otras actividades".

De esta forma, Alianza Lima espera cumplir un papel sobresaliente tanto en el plano nacional como internacional. El primer equipo masculino, dirigido por Carlos Bustos, competirá en la Copa Libertadores 2022, buscando recuperar la honrosa imagen que tienen como club importante del Perú, donde la Liga 1 será la meta a reconquistar tras el último título logrado ante Sporting Cristal. 

Notas relacionadas