Alianza Lima vs. San Martín: Bruno Pérez fue designado como árbitro y será su tercer partido consecutivo

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

La Conar dio a conocer que el mencionado juez será el encargado de impartir justicia en el partido de esta noche en el Alejandro Villanueva

¿No hay más árbitros? La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) programó al juez Bruno Pérez para que pite esta noche el duelo por la jornada 13 del Clausura entre Alianza Lima y San Martín.

Pero, ¿Por qué tanta polémica por la designación de Bruno Pérez? El mencionado árbitro viene de dirigir dos partidos seguidos el último fin de semana. Estuvo en Trujillo en el duelo entre César Vallejo ante Melgar y el Mannucci  frente a Alianza Lima por la final de ida de la Liga femenina.

Tras conocerse su designación este mismo martes, las críticas a la Conar saltaron de inmediato, inclusive, se resaltó una recomendación de FIFA con respecto a los árbitros.

"Los partidos de fútbol de alta competencia demandand un alto desgaste físico en los árbitros, ya que su rendimiento debe llegar, en algunos momentos del encuentro, al 100 % en alta intensidad. Por eso de recomienda que un árbitro debe tener un descanso mínimo de 72 horas entre partido y partido, en ese tiempo el cuerpo humano tendrá una buena recuperación y se evitarán graves lesiones", indica el apartado de FIFA sobre la Recuperación adecuada después de cada partido.

Deja un comentario