Fútbol Peruano

Alianza Lima: Los números de Franco Saravia durante el año

Franco Saravia es el arquero que asumió luego de la lesión de Ángelo Campos /Foto: Alianza Lima
Franco Saravia es el arquero que asumió luego de la lesión de Ángelo Campos /Foto: Alianza Lima

La participación del arquero blanquiazul en el encuentro frente a Deportivo Garcilaso generó diversos comentarios ¿Cómo le va hasta ahora a Saravia?

El encuentro entre Alianza Lima y Deportivo Garcilaso, que terminó en triunfo blanquiazul por 3 - 2, dejó muchas sensaciones en la hinchada blanquiazul, quienes pese a que aún esperan el encuentro por la fecha 17 de visita frente al Cusco FC, comienzan a analizar a su escuadra para un encuenro que será vital.

Esto debido a que en dos semanas Alianza Lima se jugará la vida cuando enfrente por Copa Libertadores a Fluminense en Brasil, encuentro por la jornada 6 de esta competición y donde necesita ganar o ganar si aún quiere mantenerse en el torneo o lograr la clasificación a Copa Sudamericana.

Precisamente, el cuadro blanquiazul debe armarse con lo mejor para conseguir esta gesta en tierras cariocas, siendo una opción fuerte el arquero Franco Saravia, quien asume el titularato bajo los tres palos debido a la lesión del arquero Ángelo Campos, quien estará lejos de las canchas por más de dos meses.

Sin embargo, el encuentro frente a Deportivo Garcilaso dejó un sinsabor en la hinchada respecto a su participación, esto debido al blooper que cometió en el primer tanto de los celestes a cargo de Tito Urruti, así como en el segundo gol tras un rebote que dejó que Pablo Erustes logre anotar la ventaja.

América deportes
El error de Saravia en el primer tanto de Deportivo Garcilaso el último domingo / Video:L1MAX

¿Cómo le ha ido a Franco Saravia en el 2024?

Pese a haber tenido una destacada participación en años anteriores desde su debut con Alianza Lima en el 2021, su trabajo en el arco íntimo al inicio de esta temporada estuvo difícil, y es que asumió el titularato tras la sanción contra Campos, tuvo una participación un tanto regular.

Y es que Saravia ha jugado en total nueve encuentros en el año, ocho en el torneo local y uno en la Copa Libertadores. En el primero, recibió un total de 7 goles, mientras que a nivel internacional no recibió ninguno debido a que jugó unos minutos frente a Colo Colo.

Un dato preocupante es que Saravia fue expulsado hasta en dos ocasiones por faltas, una frente a Universitario y otro contra ADT, siendo en su momento muy criticado.

Alianza Lima cuenta con cuatro arqueros que están a disposición para defender los palos en esta temporada / Foto: Alianza Lima
Alianza Lima cuenta con cuatro arqueros que están a disposición para defender los palos en esta temporada / Foto: Alianza Lima

¿Quiénes son los arqueros de Alianza Lima?

Alianza Lima cuenta en su plantel con cuatro arqueros, Ángelo Campos, quien ahora se encuentra lesionado y Franco Saravia quien es titular en estos momentos. Mientras que otros dos también se encuentran a disposición para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores.

Ellos son Ángel de la Cruz y Fabrisio Mesías, arqueros que pertenecen al cuadro íntimo en la temporada 2024. Considerar que el primero de ellos ya jugó con el equipo profesional este año en tres partidos donde recibió un total de cinco tantos.

¿Cuáles son los próximos partidos de Alianza Lima?

Los blanquiazules tendrán el último partido por el Torneo Apertura el viernes 24 de mayo a las 6pm en el estadio Inca Garcilaso frente al Cusco FC. Mientras que el 29 de mayo disputarán el último encuentro por fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Fluminense en Brasil desde las 7.30pm (hora peruana).

Notas relacionadas