César Cueto cumple 65 años: recuerda sus lujos ante Real Madrid

César Cueto cumple 65 años: recuerda sus lujos ante Real Madrid

El 'Poeta' estuvo en el once de Alianza Lima en aquella ocasión

César Cueto, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol peruano se encuentra de cumpleaños. El ídolo de Alianza Lima cumple 65 años y aquí recordamos uno de los partidos que todo hincha blanquiazul debe recordar, más allá del resultado.

Aquella histórica visita del Real Madrid al Estadio Nacional en 1996 donde se le rindió un homenaje a César Cueto, quien se había retirado cinco años antes y en aquella noche tenía ya 44 años.

[Sergio Ramos se despidió: "Gracias Perú"]

Aquel Real Madrid no trajo a todas sus estrellas como Roberto Carlos, Raúl o Suker, pero llegó con figuras de la talla de Fernando Redondo, Freddy Rincón, 'Guti', Luis Milla, Paco Buyo, entre otros jugadores. 

El duelo se definió a favor de los españoles con gol de Esnáider, pero lo que más recuerda el hincha blanquiazul es la actuación del 'Poeta de la zurda'.

Alianza Lima tenía en su delantera a Waldir Sáenz y 'Balán' Gonzales, quienes no aprovecharon los pases de Cueto y fallaron mucho ante el Real Madrid, que en ese momento era dirigido por Mariano García Remón como técnico interino luego del despido de Jorge Valdano. 

Lo más memorable fue el momento del adiós de César Cueto. Él decidió en qué momento salir del campo y el 'Comando Sur' le rindió un emotivo homenaje.

Deja un comentario