Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Alianza Lima, que necesita reforzar su mediocampo tras la salida de Noriega a Gremio de Brasil, está cerca de cerrar la incorporación de Pedro Aquino, volante de la selección peruana que actualmente pertenece al Santos Laguna de México.
El club blanquiazul ya entabló conversaciones para lograr la llegada del mediocampista, quien no se encuentra en los planes del primer equipo mexicano y en las últimas semanas ha venido entrenando con el plantel Sub 21.
El volante nacional, conocido como la ‘Roca’, tiene contrato vigente con Santos Laguna hasta 2027. Por ello, la opción más viable para Alianza Lima sería lograr un préstamo por lo que resta del Torneo Clausura de la Liga 1 y, eventualmente, para disputar la Copa Sudamericana si los victorianos eliminan a Universidad Católica en octavos de final.
El libro de pases de la Liga 1 se cerrará este lunes 18 de agosto, lo que significa que la directiva íntima trabaja contra el reloj para concretar el fichaje antes de la medianoche.
En medio de las versiones sobre una supuesta lesión de rodilla, Santos Laguna emitió un comunicado el último sábado para aclarar que Pedro Aquino se encuentra en óptimas condiciones físicas.
El club aseguró que el volante peruano entrena con normalidad y no presenta ninguna dolencia que le impida competir al más alto nivel.
En paralelo a los rumores sobre Alianza Lima, también se habló de un posible regreso de Pedro Aquino a Sporting Cristal, club en el que se formó y su primera opción. Sin embargo, la dirigencia rimense descartó cualquier gestión.
Julio César Uribe, director general de fútbol del cuadro celeste, fue tajante al respecto. “Lo primero es el reconocimiento del gran jugador y profesional que es Pedro Aquino. En algún momento volverá a su casa, pero este no es el momento. Damos por concluidos los fichajes”, indicó el ‘Diamante’ en conferencia de prensa.
La llegada del mediocampista a Alianza Lima marcaría un golpe en el mercado nacional. De concretarse, sería uno de los fichajes más destacados del Torneo Clausura y un refuerzo clave para los objetivos de los íntimos en el campeonato local y el plano internacional.
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Ana Paula Consorte le mostró su respaldo a Paolo Guerrero con extenso mensaje tras ser criticado en Alianza Lima
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
El delantero blanquiazul aseguró que quisiera que se quede Hernán, pero las decisiones no pasan por él
Los delanteros de Alianza Lima tuvieron suertes distintas en el primer Play off ante Sporting Cristal, pero dejaron una imagen que dio vueltas en las últimas horas