Miguel Ángel Russo recordó sus inicios en entrevista especial por sus 30 años como DT

Miguel Ángel Russo recordó sus inicios en entrevista especial por sus 30 años como DT
Mira aquí la entrevista completa que le hizo la Conmebol | Video: Conmebol.

Mira aquí la entrevista completa que le hizo la Conmebol

Miguel Ángel Russo, entrenador de Alianza Lima, recordó sus inicios en una entrevista especial realizada por la Conmebol, por sus 30 años como DT (arrancó a dirigir en 1989).

Como se recuerda, Russo debutó en Primera División en 1975 y en 1988, con más de 400 partidos, se retiró. Solo jugó en Estudiantes. Tardó seis meses en asumir la dirección técnica de Lanús.

"Convertirse en entrenador era un desafío muy grande para la época, más con 32 o 33 años. Era una cosa completamente distinta. Los entrenadores tenían todos 40 y pico de años. Era difícil. Yo tenía que pensar en cómo le ganaba a Griguol, a Bilardo, a Menotti, a Yudica. La única manera es que si ellos trabajaban cinco horas, yo trabajaba diez y, si trabajaban diez, yo trabajaba veinte. Arranqué en un club del que estoy eternamente agradecido porque me entregaron las llaves y pusimos las bases de lo que hay hoy para que Lanús esté donde está", dijo el argentino.

 

Respecto a la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo señaló: "Yo digo que es la novia que uno siempre tuvo, pero que después te deja y la tenés que conquistar otra vez. Estamos permanentemente buscando un romance, deja que la acaricies y después se aleja".

Por último, hizo una reflexión sobre lo que significa ser el último DT que sacó campeón a Boca Juniors en la Copa Libertadores: "No pienso en eso. Es un recuerdo muy lindo. Me lo hacen saber cuando llega la fecha. Yo las cosas a niveles personales las valoro todas, pero sé que quedan y uno tiene que seguir".

LEE TAMBIÉN: Juventus ELIMINADO de la Champions y así salió Cristiano Ronaldo del campo 

Fotos: Conmebol.

Deja un comentario