Alianza Lima le hizo contrato profesional a siete de sus jugadoras campeonas

Alianza Lima le hizo contrato profesional a siete de sus jugadoras campeonas
Foto: Alianza Lima

El cuadro blanquiazul marcó un hito histórico en el Perú al sumar a su planilla a integrantes del equipo femenino

Alianza Lima dio a conocer que firmó, por primera vez en la historia, contratos profesionales con jugadoras del equipo de fútbol femenino, un hito para la categoría en el Perú.

Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Alison Reyes, Neidy Romero, Annie del Carpio y Heidy Padilla, piezas clave del plantel que se coronó campeón nacional el año pasado, se han convertido en las primeras jugadoras en incorporarse a la planilla del club.

“El compromiso con el fútbol femenino, al igual que con el vóley, se mantiene firme e intacto. Estamos felices y orgullosos de seguir avanzando en el fortalecimiento de las divisiones femeninas, ahora con la firma de estos primeros contratos profesionales con jugadoras tan importantes y tan queridas para Alianza Lima”, señaló el gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons.

Pons aseguró que los logros conseguidos el año pasado por el equipo femenino, tanto el título de la Liga como la notable actuación en la Copa Libertadores, son el resultado de una planificación que tiene como objetivo transformar a Alianza Lima en una institución modelo en el continente.

“Dentro de los lineamientos de nuestro Plan Estratégico, apuntamos a lograr la excelencia deportiva en todas las categorías. Eso significa profesionalizar la gestión y brindar todos los recursos que son necesarios para alcanzar los objetivos. Eso ha sucedido con el fútbol femenino y ahí están los resultados”, agregó el gerente general.

Deja un comentario