Alianza Lima: ¿Jefferson Farfán puede recibir una sanción y quedarse sin finales?

Filtraron videos de la fiesta de cumpleaños de Jefferson Farfán. | Video: Twitter

Jefferson Farfán festejó su cumpleaños 37 con una fiesta en la que no se respetaron los protocolos sanitarios

Jefferson Farfán celebró su cumpleaños con una gran fiesta en su residencia. Prueba del festejo son los videos que fueron publicados en las redes sociales, en los que se puede apreciar que el evento se realizó sin respetar los protocolos de bioseguridad, situación que generó críticas.

Lo hecho por la 'Foquita' se suma a los casos protagonizados en meses anteriores por Jean Deza, Víctor Salas, Ray Sandoval, Adrián Zela y otros más. Todos ellos fueron sancionados por sus respectivos equipos y la interrogante que se hacen todos es qué pasará con Jeffry.

Es más, muchos se preguntan si Jefferson Farfán podría recibir un castigo y quedarse sin jugar las finales frente al Sporting Cristal, a disputarse el 21 y 28 de noviembre.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, se refirió a lo ocurrido con el experimentado futbolista, que no jugará este viernes ante Cienciano por la última fecha de la Fase 2

"La burbuja se genera para los partidos y Alianza no está en burbuja ahora mismo. Ya no estamos como antes, hay cosas que se han flexibilizado. Creo que el protocolo de la FPF ya perdió algo de vigencia", señaló en Campeonísimo de PBO.

"Si Farfán no juega este fin de semana, no afecta en nada. El protocolo era bastante estricto, pero la situación cambió por la pandemia misma. Veo más un tema con Alianza que con el protocolo mismo", añadió.

Recordando unas declaraciones de Jhonny Baldovino a El Comercio de hace algunos meses, un jugador no puede ser sancionado: "No está contemplado que el romper el protocolo te impida jugar o no puedas contratar".

Deja un comentario