Alianza Lima derrotó 1-0 a Municipal con gol de Jefferson Farfán

Jefferson Farfán anotó de cabeza a los 83'. | Foto: Liga 1/Video: Gol Perú-América Deportes

Alianza Lima jugó desde los 58' con 10 futbolistas por la expulsión de Joao Montoya

¡Retorno soñado! Jefferson Farfán, quien volvió a defender la camiseta de Alianza Lima después de casi 17 años, anotó y le dio la victoria a la escuadra blanquiazul sobre Deportivo Municipal en partido válido por la segunda jornada de la Fase 1 de la Liga 1.

La Foquita marcó el gol del triunfo en el estadio Alberto Gallardo a los 38 minutos del segundo tiempo con un cabezazo tras un centro de Ricardo Lagos. El experimentado atacante nacional había ingresado al campo a los 57'.

Mérito para el equipo de Carlos Bustos al conseguir la victoria pese a sufrir la expulsión del central Joao Montoya a los 58'. El entrenador replanteó el partido haciendo ingresar al mediocampista Miguel Cornejo y al zaguero Oswaldo Valenzuela en lugar de Jairo Concha y Edhu Oliva.

Con el resultado obtenido en San Martín de Porres, Alianza Lima sumó cuatro puntos y subió al quinto lugar del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. En la próxima jornada, el elenco victoriano enfrentará al Sport Huancayo.

PREVIA

El experimentado delantero Jefferson Farfán llegó este lunes muy temprano al estadio de Matute (La Victoria), donde entrenó y quedó concentrado de cara al duelo contra Deportivo Municipal.

Un día antes, el DT Carlos Bustos adelantó que la 'Foquita' sería tomado en cuenta para el partido ante la 'Franja'. "Estará en la concentración con el grupo y seguramente ese día (martes) la gente se enterará de cómo lo vamos a ocupar", expresó el estratega blanquiazul.

Alianza Lima enfrentará este martes desde las 3:30 p. m. a Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo (SMP), en partido pendiente de la fecha 2 de la Liga 1 - 2021.

La semana pasada, el equipo de La Victoria empató 2-2 ante Cusco FC por la tercera jornada.

Deja un comentario