Alianza Lima goleó 5-0 a San Martín y tomó el liderato del Clausura

 Alianza Lima goleó 5-0 a San Martín y tomó el liderato del Clausura
Video: GOL Perú.
Por: Redacción América Deportes

Wilmer Aguirre marcó un doblete, Concha, Lavandeira y Aldair Rodríguez completaron la goleada del equipo del 'Memo' Salas

Con goles de Wilmer Aguirre, Aldair Rodrígez, Pablo Lavandeira  y Jairo Concha , Alianza Lima goleó por 5-0 a la Universidad San Martín en el partido jugado este lunes en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

El gol tempranero de Aguirre llegó en el minuto 8 tras una gruesa falla de uno de los centrales de la San Martín. El aliancista Pablo Lavandeira ganó un balón en ataque, en tres cuartos de cancha, y lanzó un pase filtrado y profundo hacia el centro del área rival. Tras el error en defensa, Aguirre remató cruzado y puso adelante a su equipo.

El segundo gol blanquiazul lo marcó de penal Aldair Rodríguez, en el minuto 33, tras una mano dentro del área del defensor 'santo' Alejandro González.

En el segundo tiempo, la ventaja de Alianza se amplió con dos goles por la vía de los penales. 

Pablo Lavandeira puso el 3-0 en el minuto 13, con un remate cruzado a la derecha, fuerte y rasante, tras una jugada enredada en que el árbitro puso dos tarjetas amarillas y una roja a Gonzalo Verón de la San Martín.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el turno fue para Jairo Concha, luego de que el juez Michael Espinoza cobrara el tercer penal de la noche. Oscar Pinto ingresaba por izquierda y fue trabado por el marcador Juan Tuesta en el borde del área.

Concha pidió el balón y cruzó un remate potente sobre el lado derecho del arquero Carlos Solís, un gol similar al que convirtió Lavandeira.

Dos minutos después, el 'Zorrito' Aguirre recibió un pase alto en el centro del área y colocó el balón en el fondo del arco de la San Martín para sellar la goleada íntima.

Con este resultado, Alianza Lima trepa hasta el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 27 puntos, dos puntos por encima de Sporting Cristal que tiene 25 unidades.

Deja un comentario