Jefferson Farfán: Alianza Lima solicitó la nulidad de la sanción de la 'Foquita'

Jefferson Farfán tiene 36 años | Video: América Deportes.

Jefferson Farfán fue sancionado con dos fechas de suspensión por incumplir los protocolos contra la COVID-19

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, indicó que el club presentó una impugnación a las dos fechas de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol le impuso a Jefferson Farfán.

"La impugnación no deja de ser una figura de apelación. Estamos pidiendo una nulidad de lo actuado y que se vuelva a ver el caso de Jefferson Farfán. La nulidad tiene como base haber tomado un informe que manifiesta que Farfán estuvo en una reunión social. Él no estuvo en una reunión social", dijo el directivo en Radio Ovación.

"Consideramos que hubo una mala información del Departamento de Integridad y de la Comisión Médica. Además, la Comisión Disciplinaria no ha valorado los descargos y las pruebas que presentó Alianza Lima. Hemos pedido la nulidad de lo actuado. Si la Comisión de Apelaciones considera que es válido, la sanción quedaría en suspenso", añadió.

Jefferson Farfán se grabó el sábado 17 de abril en un restaurante sin mantener la distancia de seguridad con otras personas y sin portar mascarilla.

"Ese fin de semana (en el que sucedió el caso de Farfán) no hubo fecha. Los jugadores estaban en un día libre. En un día libre el jugador termina siendo una persona como tú o como yo. Farfán comete un error y ese error trae como sanción. La sanción que se aplica es deportiva cuando lo que Jefferson está incumpliendo son las disposiciones que ha dictado el Gobierno", explicó Tito Ordóñez.

Deja un comentario