César Vallejo dio a conocer su postura ante oferta de Alianza Lima por el pase de Jairo Vélez
César Vallejo dio a conocer su postura ante oferta de Alianza Lima por el pase de Jairo Vélez
Este miércoles muy temprano, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Alianza Lima en su demanda interpuesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El tribunal con sede en Suiza anuló las decisiones tomadas en el pasado por la FPF y sancionó con la pérdida de dos puntos a Carlos Stein, que ahora debería jugar la segunda división. Esto, en consecuencia, traería a Alianza Lima a la Liga 1.
ALIANZA SE PRONUNCIA
Horas después del fallo, el club de La Victoria emitió un comunicado explicando el proceso llevado y apuntando a la Liga 1.
"Este laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS", señaló Alianza Lima en parte de la misiva.
"El club es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal, por lo que celebra esta decisión la cual traduce la justicia que se buscó desde un inicio", agregó.
El fallo del TAS llega cuando el pasado fin de semana ya se disputó la jornada inaugural de la primera fase de la liga peruana, donde no estuvo Alianza Lima y sí Carlos Stein, que igualó sin goles ante el Alianza Atlético de Sullana.
César Vallejo dio a conocer su postura ante oferta de Alianza Lima por el pase de Jairo Vélez
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Ana Paula Consorte le mostró su respaldo a Paolo Guerrero con extenso mensaje tras ser criticado en Alianza Lima
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
El delantero blanquiazul aseguró que quisiera que se quede Hernán, pero las decisiones no pasan por él