Alianza Lima: "Esperemos el comunicado de la Liga 1 para ejecutar de manera inmediata el fallo del TAS"

Aquí la opinión de Óscar del Portal sobre el fallo del TAS | Video: América Deportes.

El TAS falló a favor de Alianza Lima y volvería a jugar en la Liga 1

Este miércoles muy temprano, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Alianza Lima en su demanda interpuesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El tribunal con sede en Suiza anuló las decisiones tomadas en el pasado por la FPF y sancionó con la pérdida de dos puntos a Carlos Stein, que ahora debería jugar la segunda división. Esto, en consecuencia, traería a Alianza Lima a la Liga 1.

ALIANZA SE PRONUNCIA

Horas después del fallo, el club de La Victoria emitió un comunicado explicando el proceso llevado y apuntando a la Liga 1.

"Este laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS", señaló Alianza Lima en parte de la misiva.

"El club es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal, por lo que celebra esta decisión la cual traduce la justicia que se buscó desde un inicio", agregó.

El fallo del TAS llega cuando el pasado fin de semana ya se disputó la jornada inaugural de la primera fase de la liga peruana, donde no estuvo Alianza Lima y sí Carlos Stein, que igualó sin goles ante el Alianza Atlético de Sullana.

Deja un comentario