Movistar Deportes se disculpa con Alianza Lima tras publicación sobre su equipo femenino

Alianza Lima clasificó a la final femenina al vencer al Sporting Cristal. | Video: @AlianzaLimaFF
Por: Redacción América Deportes

"No existió ninguna intención de descalificar o faltar el respeto a las jugadoras del plantel de Alianza Lima", señala el canal de TV.

Alianza Lima se pronunció enérgicamente en relación a una publicación compartida por un canal peruano de cable sobre su equipo femenino. La institución blanquiazul rechaza el contenido del post en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"El Club Alianza Lima deplora la publicación realizada por Movistar Deportes en sus redes sociales, en la cual se presenta de manera inapropiada a nuestro equipo femenino de fútbol, actual campeón de la Liga Fernenina y el equipo peruano de mejor desempeño en la historia de la Copa Libertadores Femenina", empieza señalando el club victoriano.

"Nuestra institución viene apostando de manera seria y profesional por el fútbol femenino, como lo demuestran los resultados obtenidos en todas las categorias y la clasificacion del equipo a la final del torneo nacional 2022", continúa Alianza Lima en su comunicado.

"Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestras futbolistas dentro y fuera de las canchas, pues son un ejemplo de valores, coraje y sentido de pertenencia a los colores aliancistas. Por tanto, no vamos a permitir un maltrato hacia nuestro plantel femenino ni a nuestro club", añaden.

Finalmente, Alianza Lima exige las "disculpas publicas a Movistar Deportes por una publicacion que afecta a imagen de nuestro club y que representa una falta de respeto a las mujeres aliancistas.

Movistar Deportes no tardó en pronunciarse. A través de un comunicado, el canal de televisión expresó sus "sinceras disculpas a Alianza Lima y su comunidad".

"Queremos que sepan que no existió ninguna intención de descalificar o faltar el respeto a las jugadoras del plantel de Alianza Lima con la gráfica publicada en nuestras cuentas de redes sociales, con la cual anunciábamos la transmisión de la primera gran final de la Liga Femenina en Trujillo", dice también el comunicado.

"Reafirmamos nuestro firme compromiso por el desarrollo del fútbol femenino en el Perú, de todos los equipos en igual medida, pues estamos convencidos de que la igualdad y equidad son la base de una sociedad más justa", añaden.

Finalmente, Movistar Deportes afirma que "se compromete a continuar en el esfuerzo de llevar a los hogares peruanos, los partidos de la Liga Femenina y asi seguirla impulsando con la pasión y profesionalismo de siempre".

Deja un comentario