Alianza confía en los puntos del clásico tras fallo de FIFA contra Bolivia

Tito Ordoñez, delegado blanquiazul, relacionó este tema con el caso Pino

La FIFA sancionó a Bolivia con derrotas por 3-0 en sus partidos ante Perú y Chile, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, por la alineación indebida de Nelson Cabrera. Y el club Alianza Lima ha relacionado este caso con su reclamo por los puntos del clásico ante Universitario de Deportes.

[Nelson Cabrera sobre los puntos para Perú y Chile: "Me parece raro e injusto"]

“Estamos tranquilos y esto (caso Nelson Cabrera) fortalece en nuestra posición”, dijo Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, a Americadeportes.pe.

[Bolivia calificó de "desproporcionada" decisión de la FIFA de quitarle puntos]

“No es grato no ganar los puntos en cancha, pero los reglamentos se han hecho para cumplirse. Y me parece válido lo que ha hecho la FIFA porque sino esto se volvería una anarquía”, agregó.

Asimismo, recordó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha citado a los clubes involucrados para este jueves y resolver el caso de Juan Pablo Pino.

“Pino ha reconocido que tuvo contrato con Bastia hasta enero del 2015 y Universitario aceptó que sabía que el jugador había finalizado su vínculo con ese club ese año. Nosotros nos hemos basado en las bases de la ADFP, que son del fútbol peruano y es un reglamento específico. En cambio, la ‘U’ se basa en una ley global de la FIFA”, afirmó.

“Además, otro caso que nos respalda es lo de la Copa Perú. La FPF ha hecho respetar las bases de la Copa Perú  en el caso Octavio Espinoza y San José”, agregó Ordoñez.

Alianza Lima visitará este domingo a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Y es posible que la Federación Peruana de Fútbol resuelva el caso del reclamo blanquiazul previo al clásico. 

Deja un comentario