Alianza Lima, Cienciano y la 'U' se pronuncian sobre derechos de televisión de la Liga 1

Alianza Lima, Cienciano y la 'U' se pronuncian sobre derechos de televisión de la Liga 1
Conoce qué señalan Universitario, Alianza Lima y Cienciano.
Por: Redacción América Deportes

Los clubes emitieron un comunicado en medio de la licitación que realiza la FPF de los derechos televisivos del campeonato

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano emitieron un comunicado en conjunto relacionado a los derechos de televisión del fútbol profesional en el Perú.

Este pronunciamiento llega tras conocerse que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realiza un proceso de licitación para obtener los derechos televisivos de la Liga 1.

El ente rector del balompié nacional detalló que las empresas interesadas deberán enviar su propuesta formal entre el 8 y el 10 de agosto a una notaría ubicada en la ciudad de Santiago, en Chile.

De acuerdo con la FPF, se negociarán los derechos en conjunto, incluidas las que tienen un acuerdo vigente con Gol Perú, actual responsable de la transmisión de los partidos de la Liga 1.

Aquí el comunicado de Universitario, Alianza Lima y Cienciano:

1. Hemos tomado conocimiento del proceso de licitación que realizaría la FPF en Santiago de Chile, así como de la carta que nos remite nuestra contraparte GOLPERU, en donde nos exigen que cumplamos nuestras obligaciones contractuales.

2. De estas comunicac iones podemos advertir que estamos próximos a ingresar a un conflicto sin precedentes entre FPF y las casas de televisión, en donde los perjudicados, castigados, sancionados y penalizados seremos los clubes de fútbol; ello a pesar de que venimos cumpliendo todas y cada una de nuestras prestaciones contractuales.

3. De llevar a cabo la citada licitación, la FPF impulsará la generación de una serie de eventos de incumplimiento. La comunidad internacional de fútbol debe conocer que existen clubes con contratos de televisación vigentes, y su incumplimiento generará que nos apliquen multas y sanciones. Este es un hecho objetivo que no admite discusión en contrario.

4. Esta injusta situación podría generar la paralización del campeonato, pues resulta evidente que diferentes casas televisivas se disputarán los derechos de televisión, mientras tanto nosotros quedaremos en la incertidumbre, sin saber a quien le cederemos nuestras instalaciones para la transmisión de nuestros partidos. Por un lado, tendremos a GOLPERU exigiendo el cumplimiento del contrato (con las acciones legales que le brinda la Ley) y, por otro lado, estará la FPF exigiendo exactamente lo mismo, para que se cumpla el contrato que ellos suscribieron con un tercero.

5. Lo único cierto y concreto es que injustamente, somos los clubes quienes sufriremos las consecuenc ias económicas de esta innecesaria controversia; por ello exhortamos a los diferentes actores para que obren con responsabilidad y en estricto respeto a nuestro ordenamiento jurídico, debiendo entender cualquier interesado, que nuestros clubes no forman parte de las negociaciones y ofrecimientos que realiza la FPF al existir contratos vigentes.

Deja un comentario