Alianza Lima cayó 4-1 ante Sporting Cristal y generó estas portadas

Foto:

Mira aquí todas las tapas de los periódicos limeños

Sporting Cristal, equipo dirigido por el chileno Mario Salas, goleó por 4-1 a Alianza Lima, del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, en el partido de ida por el título del Descentralizado 2018.

El equipo celeste gestó su contundente victoria desde los primeros minutos de juego, ya que a los 6 abrió el marcador con un remate de Marco López tras pase del uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Diez minutos después, el zaguero Renzo Revoredo anotó el segundo del Sporting con un remate de cabeza, tras otra asistencia de Costa, quien se convirtió a la postre en la figura del encuentro.

Aunque el ganador de los torneos de Verano y Apertura mantuvo el ritmo en los minutos siguientes, Alianza logró reordenar su zona posterior y recuperó posiciones hasta equilibrar las acciones.

Se sucedieron, entonces, opciones de riesgo en ambas porterías, que incluyeron la anulación de un nuevo gol del Sporting por una posición adelantada muy discutida, mientras que Alianza respondió con ataques profundos que siempre fueron bien resueltos por el portero Patricio Álvarez.

En la segunda mitad, el Sporting se mostró mas cauteloso y concentrado en tareas defensivas, lo que permitió peligrosos ataques de los aliancistas Kevin Quevedo, Luis Ramírez y Alejandro Hohberg.

A pesar de ello fue solo a los 83 minutos cuando un remate de Christian Adrianzén se desvió en la pierna del defensa argentino Omar Merlo y selló el descuento para los aliancistas.

Casi de inmediato, el inspirado Costa protagonizó una veloz arremetida por la derecha y volvió a vencer al veterano portero Leao Butrón con un remate elevado que selló su estupenda jornada.

Cuando se jugaban los minutos adicionales, el ingresado Fernando Pachecho, que sustituyó a Costa, puso la cereza del pastel al enviar un remate desde la izquierda que superó la estirada de Butrón.

El Sporting Cristal recibirá este domingo al Alianza Lima en el Estadio Nacional con la opción de quedarse con el título hasta con un empate, aunque un triunfo aliancista por cualquier marcador forzará un tercer partido, que se jugaría el 19 de diciembre. EFE

LEE TAMBIÉN: Pablo Bengoechea y su 'amenaza' a Cristal de cara la final de vuelta en el estadio Nacional (VIDEO)

Deja un comentario