Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute por la Liguilla B

Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute por la Liguilla B

Íntimos quedaron lejos del ansiado cuarto lugar

Alianza Lima prácticamente le dijo adiós a sus posibilidades de acceder a los play off para pelear el título nacional luego de caer 1-0 ante Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva, resultado que lo dejó lejos del cuarto lugar.

Es cierto que los dirigidos de Jayo Legario tuvieron más tiempo el balón en su poder, sin embargo carecieron de orden, ideas, contundencia y, sobre todo, de tranquilidad para hacer daño a un equipo ayacuchano que presentó un libreto defensivo.

Alianza no encontraba claridad y su desesperación llevó a abusar de los pelotazos. incluso estos centros de derecha a izquierda carecían de eficacia por no decir otra cosa y facilitaron la labor del arquero Villsanti y de una defensa que mantuvo orden y tranquilidad.

Pero, las cosas se le complicarían mucho más a los íntimos porque, a los 30 minutos de juego, Carlos Orejuela, con certero cabezazo, superó la valla de Butrón.

De ahí en más, Alianza se volcó con todo al ataque, pero no encontró respuesta en ofensiva.

Para el segundo tiempo, Jayo mandó a la cancha a Duclós y Landauri en reemplazo de Trujillo y Ericson Ramírez, quienes no tuvieron una buena tarde. Luego, ingresó Montaño por un improductivo Pando, sin embargo se abusó reiteradamente por los pelotazos.

Por ahí Alianza tuvo algunas ocasiones para igualar (le anularon un gol a Pajoy), pero muy poco para un equipo que tenía la obligación de ganar en casa. 

La manera cómo terminó el juego de Alianza Lima fue realmente lamentable. Los íntimos perdieron en Matute y están cerca de quedarse con las manos vacías este año. (Andina)

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Alianza Lima recibirá este domingo a las 16:00 (América TV) a Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva en duelo pendiente por la fecha 8 de las liguillas. Los blanquiazules requieren los tres puntos para aumentar sus posibilidades de alcanzar un cupo en las semifinales por el título del Descentralizado.

El equipo dirigido por Juan Jayo saldrá con la consigna de sumar de a tres para, primero, superar a Sport Huancayo en la tabla de posiciones y reducir su distancia a cuatro puntos con Deportivo Municipal, que ocupa el cuarto y último puesto que da derecho a participar en las semifinales por el título.

Además, Alianza Lima tiene otro partido pendiente: contra Universitario de Deportes, que está programado para este miércoles 16 en el estadio San Agustín de Arequipa.

Faltando tres jornadas para el final de las liguillas, Ayacucho también saldrá al campo de juego en busca de puntos pues, al contrario de sus adversarios, pelea por mantener la categoría. Actualmente tiene tan solo cuatro unidades más que la Universidad César Vallejo (15º) y seis más que Defensor La Bocana (16º), equipos que se encuentran en zona de descenso. Andina

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Eduardo Uribe, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Luis Ramírez, Jorge Bazán, Julio Landauri; Lionard Pajoy, Andy Pando. DT: Juan Jayo.

Ayacucho FC: Mario Villasanti; Giancarlo Carmona, Raúl Penalillo, Sixto Ramírez, Jeickson Reyes; Paolo Joya, Henry Colán, César Valoyes, Mario Tajima; Jesús Arrieta, Carlos Orejuela. DT: Carlos Leeb

Deja un comentario