Alianza Lima anunció que rompió récord de taquilla en la Liga 1

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

Alianza Lima ya superó el monto que recaudó en todo el 2019

Mientras espera su vuelta a los campos de juego, el próximo 20 de agosto, por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima hace noticia por su récord impuesto, en la presente temporada, en la recaudación por la asistencia de sus aficionados en el Estadio Alejandro Villanueva cuando juega de local

Tras su último encuentro disputado como local ante Alianza Atlético de Sullana, el conjunto Blanquiazul  anunció que pudo obtener 13 millones 656 mil 850.24 soles por taquilla, en lo que va de la Liga 1 - 2022, superando ya los 13 millones 064 mil 339.32 soles que recaudó en los 24 partidos que jugó como local en el 2019. 

Hay que considerar que los íntimos aún tienen ocho partidos como mínimo para jugar en casa.

Los 'Blanquiazules' se han caracterizado por llevar cerca de 358 mil 940 espectadores a sus partidos como local, sumado a lo obtenido en la Copa Libertadores 94 mil 753 hinchas en los tres encuentros.

Con ocho partidos aún por disputarse en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima busca superar los 242 mil 244 espectadores, que le permitiría ganar el premio la Mejor Afición del Año tal como sucedió en el 2019.

Sin duda los números son realmente de impacto para Alianza Lima, tomando en cuenta que el choque ante Atlético Grau, por la primera fecha del torneo, se jugó sin público debido a una mala programación de la Liga de Fútbol Profesional. 

En la 'Noche Blanquiazul' se disputó con un aforo permitido de apenas el 30 por ciento, mientras que para el partido contra Mannucci solo se autorizó una capacidad de 80 % del estadio.

ETIQUETAS: alianza lima liga 1
Deja un comentario