Alianza Lima: Altas, bajas y rumores con miras a la temporada 2021

Carlos Bustos es el nuevo DT de Alianza Lima. | Video: América TV

Alianza Lima disputará en el 2021 la segunda división del fútbol peruano 

Alianza Lima disputará en la temporada 2021 el campeonato de segunda división del fútbol peruano. Después de descender en el 2020 junto al Atlético Grau y el Deportivo Llacuabamba, la escuadra blanquiazul buscará volver a la Liga 1.

Para ello, el club íntimo decidió contratar al entrenador argentino Carlos Bustos, quien ya cuenta con experiencia de trabajar en el balompié nacional al dirigir a la Universidad San Martín y al FBC Melgar.

El estratega rioplatense cuenta con experiencia en el ascenso. En 2015, Dorados de Sinaloa contrató a Bustos para que lidere al equipo en el Ascenso MX. La campaña fue todo un éxito, logrando el título del Clausura tras vencer al Atlético San Luis.

Con el título en el bolsillo, el equipo de Bustos se ganó el derecho a enfrentar al campeón del Apertura 2014 en busca del ascenso a la élite del fútbol peruano.

El 23 de mayo, el equipo de Carlos Bustos selló la hazaña al vencer por 2-0 al Necaxa en calidad de visitante (la ida quedó 1-1). Dorados regresaba a la máxima división del balompié mexicano después de nueve años de ausencia.

En cuanto al fichaje de futbolistas, Alianza Lima ha incorporado hasta el momento a los mediocampistas Yordi Vílchez y Edhu Oliva.

Repasa aquí las altas, bajas y rumores de Alianza Lima de cara a la temporada 2021:

Altas: Carlos Bustos, Yordi Vílchez, Yamir Oliva, Jairo Concha, Óscar Pinto y Sebastián Gonzales Zela.

 

Bajas: Carlos Ascues, Joazhiño Arroé, Francisco Duclós, Kevin Ferreyra, Franco Medina, Ítalo Espinoza, Aldair Salazar, Anthony Rosell, Alberto Rodríguez, Didier La Torre, Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Alexi Gómez y Carlos Beltrán.

Rumores: José Manzaneda.

Deja un comentario